Otro proyecto para el final de la legislatura, pero que esta vez no llegará a tiempo para estar terminado antes de las elecciones. Sí, al menos, asegura al Equipo de Gobierno otras obras más en marcha para intentar convencer a los ciudadanos.
Se trata del anunciado paseo fluvial junto al río Guadaiza, que se planteó en marzo del año pasado. Entonces, la propia alcaldesa anunció que las obras arrancarían en septiembre y que estarían finalizadas antes de final de la legislatura, algo que ya será imposible en ambos casos.
La actuación se encuentra actualmente en fase de concurso público. Las ofertas podrán presentarse hasta el 21 de enero. El plazo previsto para la ejecución de las obras es de seis meses.
El proyecto discurrirá por la margen izquierda del río Guadaiza a través de un paseo peatonal y un carril bici paralelo al cauce actual y fuera del mismo y del área de influencia de las obras de prevención de inundaciones.
De esta forma, se conectará el litoral con Nueva Andalucía mediante un corredor verde que incluirá un paseo peatonal de 5 metros de ancho con pavimento descontaminante, en el lado más próximo al cauce, una mediana rebasable donde se instalará el alumbrado público y un carril bici segregado de 2,8 metros de ancho.
Además, a lo largo del paseo se han diseñado dos hileras de arboleda, una en el lado más próximo al cauce, junto a una barandilla de madera, y la otra en la mediana que separará el carril bici del acerado. También dispondrá de aparatos biosaludables y zona infantil.
El proyecto se completará con alumbrado público con criterios funcionales y de eficiencia energética, mobiliario urbano y señalización vertical y horizontal.
Noticia relacionada:
- Un paseo fluvial junto al río Guadaiza conectará Nueva Andalucía con el paseo marítimo