- La fuente situada en la plaza de Los Naranjos de Marbella.
El Ayuntamiento de Marbella ha anunciado este viernes que va a acometer trabajos de restauración de la fuente ubicada en la plaza de Los Naranjos, en la confluencia con la plaza de Fernando Alcalá, junto a la ermita de Santiago. Desde el área de Cultura la han definido como un monumento y será una empresa especializada la que se encargará de neutralizar los daños que presenta.
Según el comunicado del Ayuntamineto, se procederá a la limpieza de la piedra, se realizará un tratamiento en los elementos metálicos y se procederá al sellado de juntas, fisuras y fracturas.
La responsable de Patrimonio Histórico en Marbella, Carmen Díaz, ha destacado que esta fuente, cuyo origen parece encontrarse en el siglo XVII o XVIII, es un elemento emblemático en el paisaje urbano de la ciudad “con notable valor histórico, artístico y monumental” y cuya función fue el suministro de agua a la población que no tenía pozo en sus viviendas.
“Actualmente presenta un importante deterioro que afecta a su unidad artística y material”, ha subrayado.
“El objetivo de esta actuación es dignificar esta obra artística y monumental que, por su ubicación, es un elemento muy presente en el recuerdo de muchos ciudadanos y una de las imágenes más conocidas, repetidas y representativas de la ciudad”, ha apuntado.
En este sentido, ha puesto el acento en que, junto a sus valores históricos y artísticos, “cuenta con un valor emotivo y representativo por lo que esta intervención es una apuesta por el disfrute, respeto y la dignificación del patrimonio histórico local”.
No hay ningún comentario en esta noticia.