Clínica Ochoa interiores
LOCAL | JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

El Ayuntamiento reordena el tráfico en el bulevar tras el atropello mortal

J. C. A. | 10/05/2016
     Comentarios
14
El Ayuntamiento reordena el tráfico en el bulevar tras el atropello mortal
  • Los indicadores luminosos que se instalaron en el bulevar.
El Ayuntamiento de Marbella, a través de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara, ha anunciado este martes medidas para reordenar el tráfico en el bulevar tras el atropello mortal de una mujer que se produjo este lunes por la noche. Las acciones más destacadas son que se cierra al tráfico la rotonda central y se elimina un carril en toda la zona. También se colocarán semáforos y radares. 

La Junta de Gobierno Local celebrada este martes ha dado cuenta de una serie de medidas que se van a acometer con carácter inmediato para mejorar la seguridad vial en el bulevar de San Pedro Alcántara y tratar de evitar sucesos como el acontecido este lunes.

Se trata de una zona en la que están siendo habituales los atropellos de peatones y este es el segundo con víctimas mortales en un año, ya que el anterior ocurrió en julio de 2015. 

Entonces se anunciaron toda una serie de medidas que no han llegado a implantarse salvo unas pantallas que avisan a los conductores cuando se superan los 40 kilómetros por hora. 

Ahora, este lunes, en torno a las 20:30 horas, ha tenido lugar otro atropello tras el que, ya en el hospital, murió una mujer de unos 40 años. El vehículo de alta gama causante del suceso se dio a la fuga y su conductor fue detenido posteriormente y dio positivo por alcoholemia. También fue arrestado el acompañante. 

Como consecuencia de estos hechos, a primera hora de esta martes el teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, ha mantenido una reunión de urgencia con técnicos de la delegación de Movilidad para el impulso de las medidas.

"En algunos casos ya estaban previstas, como sucedió con el repintado de señales e instalaciones para el pasado viernes, pero que se suspendió por la amenaza de lluvia”, ha explicado el portavoz municipal, Javier Porcuna.

Medidas


Así, desde la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara se ha determinado como primera medida el cierre de la rotonda central del bulevar, “por lo que los vehículos tendrán que cambiar el sentido en la primera y en la última rotonda”, según ha explicado.

Además, se va a dejar en un solo carril el circuito y se va a iniciar el desvío hacia la ronda sur de la mayor parte del tráfico.

También se va a proceder a la instalación de semáforos y, mientras se habilitan de forma definitiva provisionalmente se colocarán medidas de calmado de tráfico.

“Ya se instalaron indicadores de límites de velocidad y regulación semafórica en la zona de pasos de peatones y se colocarán igualmente los radares que ya se habían contemplado”, ha señalado Porcuna, quien ha subrayado que “muchas de estas medidas ya estaban estudiadas”.

Dichas actuaciones forman parte del “Estudio en el Factor Vía”, iniciado en noviembre de 2015 desde el área de Seguridad Vial para evaluar si el diseño del bulevar era el más indicado al destino que se pretendía.

Para las propuestas, a finales de marzo de este año, se procedió a la recogida de datos mediante aforos automáticos y observaciones de campo referente al comportamiento vial de los usuarios (conductores, vehículos a motor, ciclistas, viajeros y peatones).

Durante el mes de abril se inició la segunda fase de procesar, medir y analizar los datos y ya a principios de este mes de mayo se inició el proceso deductivo de la fase última. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 14 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Farruquito & Fitippaldi
10/05/2016 - 21:24H
40
Comentario
Comentario deficiente!
-6
Límite 30Km/h en urbano ya, como dice la Unión Europea para los coches no maten peatones. Y buenas multas a quienes corran. La ciudad no es un circuito de carreras. DEP
SAN PANCRACIO
11/05/2016 - 23:12H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Lo que pasa que igual que un residencia de ancianos tiene un diseño acorde a las peronas que van dentro, el bulevar y todo lo relacionado con el trafico tiene que estar acorde a la panda de tarados que lo van a utilizar.
jose antonio
11/05/2016 - 13:33H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Si se colocan parques para niños , se hace la via peatonal y punto . Y menos permisividad con los extranjeros en el tema de circulacion , 2 atropellos 2 muertes todas causadas por foraneos , casualidad ?
enrique
11/05/2016 - 12:33H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-1
tendrían que dejar un carril sin badenes para ambulancias taxis y bus y el otro con todos los pasos de cebra sobre elevados (algo parecido a lo que hay en Málaga en Plaza Mayor) y a parte todos los pasos de cebra regulados con semáforo.
MOLLEX
11/05/2016 - 11:53H
11
Comentario
Comentario deficiente!
0
EL CONDUCTOR ES UN DELINCUENTE BRITÁNICO MUY CONOCIDO POR LA POLICÍA!!! DÁ IGUAL LO QUE PONGAN, MARBELLA ESTÁ LLENA GENTUZA EXTRANJERA Y CAMPAN A SUS ANCHAS POR NUESTRA CIUDAD!! ESA ES LA VERDAD!!!!
Petercor
11/05/2016 - 10:27H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-5
La Ronda de Circunvalación Sur, está plagada de semáforos y es mas larga. De esa manera es muy difícil que la gente no ataje por el vial sobre el soterramiento y encima sin dispositivos de ralentización del tráfico. Quiten los semáforos de la circunvalación haciéndolos mas rápidos y pónganlos sobre el soterramiento, el tráfico se desviará por la ronda al ser ésta mas rápida. Creo que no es muy difícil el razonamiento.
Alba LM
11/05/2016 - 09:20H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Badenes ya!!!
marbella30
11/05/2016 - 03:48H
12
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Pocas cosas pasan. Boulevar muy estetico y lo que quieras, pero peligroso a tope. A quien se le ocurre meter 2 parques infantiles en medio una avenida con doble sentido de circulacion. Y mas habiendo inagurado hace poco tiempo el parque de los 3 jardines donde los niños pueden jugar sin riesgo a que correteando acaben atropellados. Ahora todo el trafico gordo ya pasa por debajo, que pongan esa zona a 30km por hora como mucho y de badenes a reventar. Lo mismo da cruzar San Pedro por arriba tardando 2 minutos mas y se pueden salvar muchas vidas.
malacitana
11/05/2016 - 00:59H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Al final siempre pasa igual lo dejan hasta k hay más de una víctima k ya casi hace un año k murio la chica y los atropellos k no sabemos ya podían a ver echo algo al respecto pero tiene k morir más gente para k se muevan ....si ya da igual kien este todos hacen lo mismo
José Ant Marbella
10/05/2016 - 22:50H
14
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Descanse en paz esa señora, Sr.piña usted que es el que manda en Marbella y en San Pedro arréglelo, Pepe Bernal como te has vendido y humillado
Marbellita
10/05/2016 - 21:38H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Políticos torpes y lentos. Malos gobernantes que funcionan a golpe de muertes. Una vergüenza. En cualquier país civilizado alguien habría dimitido ya pero al Piña no lo echan ni con agua caliente.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Footers
Hidralia
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©