- Un operario municipal colocando hoy una placa.
El Ayuntamiento de Marbella está procediendo a la renovación de las placas indentificativas de las calles del municipio y actualmente se están realizando estos trabajos en la barriada de Plaza de Toros. Los nuevos letreros son azules con ribete y letras blancas, similares a las de otros lugares de España. En Marbella existen hasta cuatro tipos diferentes que se van a ir unificando.
El Ayuntamiento tiene previsto cambiar, cuando concluyan todos los trabajos de renovación en el municipio, alrededor de medio millar de placas de las alrededor de 4.000 calles que existen entre las diferentes zonas de Marbella y San Pedro Alcántara.
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el concejal de Vía Pública, José Eduardo Díaz, han visitado hoy las labores que se están realizando en este sentido en Plaza de Toros, donde se está llevando a cabo la renovación de las placas por otras de fondo azul con ribete blanco y el logotipo del Ayuntamiento.
“Es un compromiso que habíamos adquirido con las asociaciones de vecinos del municipio y que estamos cumpliendo”, ha subrayado Muñoz, quien ha recordado que el año pasado los trabajos se centraron en San Pedro Alcántara y que este año se hará lo mismo en los barrios de Marbella.
La regidora ha explicado que la gestión de anteriores gobiernos locales ha provocado que en la ciudad coexistan hasta cuatro tipos de placas, una situación que el Ayuntamiento trata de corregir de forma progresiva.
Además, estos trabajos son importantes desde el punto de vista comercial ya que “una buena señalización permite a orientar tanto al propio vecino como a los visitantes para localizar de la forma más rápida y cómoda el establecimiento que buscan”, ha indicado.
No hay ningún comentario en esta noticia.