La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, se ha desplazado esta vienes hasta la zona para mantener un encuentro con algunos vecinos y explicarles las obras que se van a llevar a cabo en ambas calles.
La regidora ha explicado que la situación de estos viales, que comunican con las zonas de Leganitos y calle Ancha, “es deficiente". “Nos encontramos con problemas de saneamiento que han provocado hundimientos en ambas calles”, ha asegurado Muñoz, quien ha señalado que tampoco existe en la actualidad separación de aguas pluviales y fecales.
Por tanto, se va a acometer una reforma integral de las dos calles, actuando sobre 160 metros lineales y 550 metros cuadrados de superficie. Se llevarán a cabo todas las infraestructuras de servicios como el saneamiento, las acometidas eléctricas o las canalizaciones para el gas natural.
También se actuará sobre la iluminación existente en las fachadas y se colocará un nuevo pavimento antideslizante de adoquines de granito que están en consonancia con las actuaciones que está llevando a cabo el Ayuntamiento en los centros urbanos de la ciudad.
Las obras, que tendrán un plazo de ejecución de 4 meses, aproximadamente, y un presupuesto de 350.000 euros, comenzarán en el momento en el que autorice la actuación la delegación provincial de Cultura al tratarse de unas obras en el Casco Histórico de la ciudad.