- El tanatorio de San Pedro Alcántara. (Foto: J.Z.)
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Marbella ha decidido este martes que se presente recurso de apelación a la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Málaga que anulaba la licencia para construir el tanatorio de San Pedro Alcántara. Por lo tanto, las instalaciones seguirán funcionando con normalidad por el momento.
El portavoz del equipo de gobierno, Javier Porcuna, ha anunciado esta mañana la decisión de recurrir dentro del plazo establecido por el juez, que concluye este miércoles.
"Vamos a hacerlo en defensa de los intereses del Ayuntamiento, como es habitual en estos casos en los que puede existir un daño patrimonial", ha señalado.
Según ha explicado Porcuna, los argumentos que se van a plantear en el tribunal girarán en torno a que "dentro de la concesión estuviese incluida ya la autorización para las obras".
Pese a que el actual equipo de gobierno ya ha manifestado que no compartía cómo se hicieron las cosas por parte del anterior, ahora "el Ayuntamiento no puede ir en contra de sus propios actos".
El recurso de apelación se presentará ante el Juzgado número 2 de Málaga y ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
Por tanto, por el momento, las instalaciones continúan funcionando con normalidad, a la espera de la nueva resolución judicial.
Hay que recordar que, tras la denuncia de los vecinos de una urbanización cercana, el juez acordó anular la licencia para construir el tanatorio al considera que la había otorgado el coordinador de Hacienda, Carlos Rubio, quien no tenía competencias para ello.
Petición de informe
Además, ya con vistas al futuro, también se acordado solicitar un informe a la Asesoría Jurídica municipal para saber cuál es el camino legal que hay que seguir ante este tipo de concesiones, tanto las que ya están otorgadas como las que se planteen de ahora en adelante.
"Queremos saber por dónde debemos ir en esta materia en cuanto a si hay que otorgar licencia o no", ha explicado Porcuna.
Otros acuerdos
Entre el resto de acuerdos de la Junta de Gobierno Local de esta mañana destaca la concesión de licencia urbanística para cuatro viviendas en un edificio de la plaza de Los Naranjos, situado en el ala este, frente a la capilla de Santiago.
Según ha explicado el portavoz municipal, las obras podrán ya realizarse y de esta forma el ágora recuperará su esplendor, ya que actualmente el edificio se encuentra solo con las fachadas, hueco por dentro, y también tiene un andamiaje de seguridad.
Igualmente, se han abordado asuntos relacionados con la delegación de Derechos Sociales, como la concesión de bonificaciones de recibos de agua y basura, y se han aprobado los justificantes de ayudas de asociaciones sociales y culturales correspondientes al pasado año 2016.
Es el caso de las ayudas a la Asociación Centro de Atención a la Diversidad Infantil CADI y a la Asociación de Marbella y San Pedro de Esclerosis Múltiple Nuevo Amanecer, así como a la Asociación Cultural Coral Nuestra Señora de la Encarnación y al Coro Rociero Sierra Blanca.
Por último, se ha dado cuenta de un informe de la Tesorería sobre la situación de los ingresos de 2016 relativos a recibos emitidos por el Patronato Provincial de Recaudación en 2015 pero cuyo pago se hizo efectivo el año pasado.
Comentarios
(
1 ) Página 1 de 0 |
Comentario + valorado |
Ciudadano
25/05/2017 - 09:45H
Pero no era ilegal el Tanatorio. Sr. Piña aclarese
|