Clínica Ochoa interiores
LOCAL | JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

El Ayuntamiento recupera para uso público una parcela en Valdeolletas

J. C. A. | 10/03/2015
     Comentarios
0
El Ayuntamiento recupera para uso público una parcela en Valdeolletas
  • El Ayuntamiento de Marbella. (Foto: J.C.A.)
El portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Marbella, Félix Romero, ha informado este martes, tras la Junta de Gobierno Local, de la recuperación de una parcela en la zona de Valdeolletas, que pasa a titularidad municipal. También se ha dado cuenta de la aprobación de las cuentas de 2013 correspondientes a las sociedades municipales. 

Los nuevos terrenos públicos han sido inscritos en el Registro de la Propiedad número 2 de Marbella. Se trata de una parcela de 1.545 metros cuadrados ubicada en la zona de Valdeolletas.

En estos terrenos se encuentra en construcción un local comercial, dotado de planta baja, primera planta y un casetón en la cubierta de aproximadamente 500 metros cuadrados.

La recuperación e inscripción de dicha parcela a favor del Ayuntamiento se ha llevado a cabo en virtud de un auto emitido en el seno de un procedimiento judicial ordinario, el 245/2010 del Juzgado de Primera Instancia número 6 de Marbella.

Por otro lado, ha informado de que la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno al cumplimiento de condicionantes de una licencia para la entidad Sociedad Cooperativa Pro Marqués del Duero 16 referente a la aprobación de la ejecución de un edificio de 14 viviendas y un local en la calle Las Palmeras, esquina con calle Córdoba en San Pedro Alcántara.

En el ámbito comercial, en el mes de enero, según ha dicho, se han llevado a cabo 14 expedientes por apertura de nuevos negocios en la ciudad, aunque como suele ser habitual no ha dicho cuántos han cerrado para poder establecer un dato más atinado.

Por otra parte, en la Junta General de Accionistas celebrada tras la Junta de Gobierno Local se ha procedido a la aprobación de las cuentas municipales para 2013, de las sociedades municipales, que gestionan el 5% del patrimonio del Ayuntamiento.

Igualmente, en la Junta de Gobierno se ha aprobado un convenio con la urbanización El Rosario, en el marco de los convenios del Ayuntamiento con las urbanizaciones del municipio, para la mejora de los servicios existentes y la reparación de algunas zonas que discurren por encima de la tubería de agua reciclada que discurre por este enclave de Las Chapas.

Finalmente, se han dado cuenta de expedientes de reclamaciones de daños sufridos en los bienes de dominio público municipal a causa de accidentes de tráfico. “Concretamente, se ha comunicado la existencia de 72 expedientes en 2014, que han permitido la obtención de 25.000 euros para la reparación de dichos bienes”, ha apuntado Romero. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©