Clínica Ochoa interiores
LOCAL | URBANISMO

El Ayuntamiento recupera 31.000 metros cuadrados de espacios libres

Marbella24Horas | 01/11/2015
     Comentarios
5
El Ayuntamiento recupera 31.000 metros cuadrados de espacios libres
  • Marbella recuperará terrenos para uso público.
El Consistorio ha aprobado la regularización urbanística de 127 viviendas en la zona de Arroyo del Chopo (Guadalmina) dentro del proceso de normalización iniciado con el Plan General de Ordenación Urbana de 2010. El Ayuntamiento logra de esta manera más de 31.000 metros cuadrados de espacios libres, equipamientos y viarios y la cesión de varios locales.

La concejala de Urbanismo, Isabel Pérez, ha explicado que gracias a esta normalización la ciudad recibirá 7.523 metros cuadrados de espacios libres, otros 8.389 de equipamiento y 11.890 de viarios además de la cesión de varios locales y el pago de 372.227 euros.

También han aportaron los avales para garantizar las obras de infraestructuras por un valor de 623.000 euros con una parcela, una vivienda y un aval por valor de 97.096 euros.

Este acuerdo forma parte de la normalización urbanística que recoge el PGOU actual "como directriz que permite la mejora dotacional de la ciudad y la regularización de aquellas actuaciones ilegales del pasado que, siendo coherentes con el modelo territorial adoptado, posibilitan la recualificación del municipio a través de medidas de compensación", ha señalado.

De esta forma, se regulariza un conjunto residencial de 127 viviendas construidas sin licencia sobre un suelo clasificado por el anterior planeamiento como suelo no urbanizable, que evidentemente carecía de las dotaciones públicas requeridas.

"El nuevo Plan posibilita la normalización a través de la definición de un ámbito de ordenación integrado en el que aporta un 22,5 por ciento de la superficie del ámbito con destino a espacios libres y equipamiento", ha apuntado.

El Gobierno local también ha aprobado la regularización de conjunto residencial, que se encuentra en estructura, en la zona de Xarblanca. Se trata de una edificación amparada en una licencia contraria al PGOU de 1986, que calificaba estos terrenos como residenciales con un tipo de vivienda unifamiliar, mientras que las construidas son plurifamiliares.

Por ello, se provocaba, además de un incremento del aprovechamiento, un aumento de la densidad de población sin contemplar las dotaciones públicas requeridas.

El nuevo Plan posibilita la normalización mediante la cesión al municipio de 4.020 metros cuadrados para equipamientos de interés público y social y otros 36,69 metros de viario.

En este sentido, "van a adaptar parte de la estructura en un centro cívico y deportivo para los vecinos de la zona que deberán tener terminado para la primera ocupación de la promoción que se normaliza", ha indicado.

Asimismo, se ha procedido al pago de 63.131 euros en concepto de compensación económica, así como 412.000 euros como garantía del coste y ejecución de la urbanización pendiente de realizar en dicha área.

El Ayuntamiento también ha aceptado un aval por un importe de 1.445.307 euros en concepto de garantía de la adecuación de usos dotacionales en el área de regularización.

COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Cavando la propia tumba
03/11/2015 - 00:44H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Lolo, veo que ha leído mi comentario de otro artículo. La falta de imaginación hace uso de mi frase. Lolo, no soy del PSOE, tampoco del PP. Vengo de vuelta, cuando vosotros vais. Empecé a creer en PODEMOS y ya he sufrido decepción total.PODEMOS lo que tiene es mucha teoría y poca práctica. Repito, también vosotros OS estáis cavando la propia tumba.
Para cavando...
03/11/2015 - 11:28H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
No he leido ningún comentario de ningún otro artículo, escribo lo que creo que es justo y no soy de ningún partido <>, digo lo que las sentencias judiciales dicen desde hace años y que los que gobiernan en Marbella no quieren acatar por intereses personales. Después que no hable de democracia, justicia e igualdad ya que aquí muchos se han construido sus palacetes donde les ha dado la gana y ahora quieren convertir esos delitos en legales. Cómplices, eso es lo que son como no acaten las sentencias judiciales.
Para Pilar
02/11/2015 - 18:50H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Hay sentencias judiciales que dicen qué es lo que se tiene que derribar y son más de una docena de edificios como Banana Beach, hotel senator etc etc etc etc etc pero los políticos se lo llevan calentito con la mano por detrás a cambio de callarse la boca y no acatar las leyes, esas leyes que rigen la democracia y solo existen para algunos. Los corruptos permitieron estas atrocidades urbanísticas y los de ahora están siendo cómplices. Un poco de justicia y ejemplo, que está Marbella hecha unos zorros con tanto cutrepolítico.
pilar
02/11/2015 - 15:13H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Las legalizaciones no son de ahora, se resolvieron hace años. De todas maneras, si se derribara todo lo que se construyó ilegalmente, se quedaría Marbella llena de solares vacíos.
lolo OSTRAS!!!!
01/11/2015 - 18:55H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-10
Ahora resulta que lo que se construyó ilegalmente se legaliza cuando lo que tendría es que estar derribado. Vaya tela, Psoe os estais cabando la tumba para las próximas elecciones y no habeis hecho nada que empezar pero os estais comportando igual o peor que el PP con el tema de que cada uno pueda construir donde le de la p... gana. Mañana mismo estoy cogiendo pico y pala y haciéndome un chalet en primera linea de playa y después me lo legalizais panda de sinvergüenzas con peste sociocorrupta. No si Felipe Gonzalez dejó buenos cachorros...
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©