Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SEGURIDAD CIUDADANA

El Ayuntamiento reconoce el "daño" a Marbella con las "polémicas" del verano

J. C. A. | 07/09/2020
     Comentarios
10
El Ayuntamiento reconoce el "daño" a Marbella con las "polémicas" del verano
  • José Eduardo Díaz, esta mañana en rueda de prensa.
Ha sido un verano caliente, por no por las altas temperaturas sino por la gran cantidad de sucesos que han ocurrido en Marbella, desde incendios y fiestas ilegales a tiroteos y secuestros. El concejal de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz, ha lamentado este lunes el "daño" causado a la ciudad, pero por lo que ha definido como "polémicas" y "embestidas".

A preguntas de los medios de comunicación, el edil se ha pronunciado sobre este verano, con especial referencia al tema de las fiestas ilegales, principalmente tras cerrarse los locales de ocio nocturno. 

Ha dicho que Marbella "ha sufrido un verano de embestidas y de polémicas" que ha hecho un "daño importante a nuestra ciudad". 

José Eduardo Díaz ha destacado la "potencia" de la marca Marbella, de la que considera que "algunos" se han querido aprovechar con la organización de "eventos ilegales". 

Se refería a fiestas que utilizaban el nombre de la ciudad como reclamo, aunque algunas de ellas tenían lugar en municipios vecinos. 

Sobre este tipo de eventos, ha señalado que ha actuado con "mucha contundencia" y, cuando eran en otros lugares, se comunicaban a las autoridades oportunas. 

El jefe de la Policía Local, Javier Martín, ha explicado que la labor de los agentes ha sido, sobre todo, preventiva para evitar que las fiestas tuvieran lugar. 

El rastreo lo ha realizado el departamento de informática, según ha dicho, y también ha aclarado que muchos anuncios ni siquiera eran para una fiesta, sino "un reclamo para sacar algún dinero". 

Campaña curso escolar

Estas declaraciones las han realizado durante la presentación de campaña de seguridad con motivo del inicio del curso escolar, que arranca este jueves. 

Según han explicado, habrá 60 efectivos, entre Policía Local, Protección Civil y la asociación DYA (Detente y Ayuda), que se encargarán de controlar las entradas y salidas de 47 centros educativos de la ciudad, tanto públicos, como concertados y privados.

En este caso, las medidas se adaptan a la situación de pandemia ya que, por ejemplo, en muchos colegios habrá más entradas para los alumnos de las habituales para poder mantener la distancia. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 10 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Gomez
07/09/2020 - 21:42H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Que poca vergüenza tenéis, mucho dolor y sufrimiento, muchas muertes habéis ocasionado por vuestra incompetencia e irresponsabilidad, ni siquiera sabéis pedir perdón, atajo de inútiles.....
Wandra
09/09/2020 - 07:31H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Lo que no puede hacer el Ayuntamiento es mirar para otro lado y que Marbella haya sido Sodoma y Gomorra este verano.
PERIODISTA MARBELLERO
08/09/2020 - 17:52H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Buenas Tardes a todos y a todas, "Valor es lo que se necesita para levantarse y hablar, pero también es lo que se requiere para sentarse y escuchar". esta frase creo que lo dice todo. Tenemos lo que nos merecemos políticamente hablando unos más que otros. desde luego lo que ha comentado el amigo Marcos ya es preocupante, de ser verdad sus comentarios, la oposición política tiene que preguntar en el pleno por estas cuestiones, CUANDO ES ESPAÑA SE ESTÁN VIVIENDO SITUACIONES DE ERTE,DE DESEMPLEO BRUTAL POR LA PANDEMIA, DONDE SE PREVEE UNA CRISIS ECONOMICA DE PROPORCIONES MAYÚSCULAS EN ESTE PAIS, CON UNA BAJADA DEL PIB DE MÁS DEL 20 % ¿ EL JEFE DE LA POLICIA LOCAL LES SUBE EL SUELDO A LOS SUBOFCIALES EN 400 EUROS? Dios mio de mi vida con las necesidades que se estan empezando a notar en todos los pequeños negocios y los que se nos viene encima como pueden hacer estas cosas. DIMISION ANGELES DIMISION VETE YA QUE ESCANDALO SUBIDAS DE SUELDO EN ESTOS TIEMPOS, DIMISION ANGELES MARCHESE.
Lu
08/09/2020 - 16:22H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Lo tenemos que poner otra vez...el ocio nocturno en Marbella es el pan nuestro de cada día y Marbella ha destacado siempre por sus fiestas...ahora bien en tiempos de pandemia no se debía haber permitido su apertura simplemente porque por su propia naturaleza era imposible mantener distancia de seguridad y al tomar una copa la mascarilla ya no se sabe por dónde va. Ese ha sido el gran daño que se le ha hecho a Marbella porque ahora nos tenemos que comer dobladas esas tasas de contagios. Cuando lo suyo hubiera sido no abrir e indembizarles.Añadiendo por otro lado que hay gente que aún no se ha enterado del tema y la mascarilla se la pasa por el forro. Salgo a comprar y me cruzo fácilmente con mucha gente que o la lleva mal o simplemente no la lleva y se enorgullecen sacando pecho....pero de qué presumis alcornoques????. Sumemos también los que hacen sus propias reuniones sin respetar nada que estos ya es para echarles de comer a parte..todo ello suma .Pero lo peor ha sido la permisión del ocio nocturno...ése ha sido el gran daño. Ahora lo podéis pintar como queráis pero el ciudadano no es tonto. Lo único que tenemos es buenas tragaderas porque vaya tela...
Regina
08/09/2020 - 14:04H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Tiroteos y secuestros ya son cosa normal en Marbella desde hace años, en concreto desde que la mafia internacional ha puesto sus nidos aqui en Marbella, tras la "invitación" del Sr. Rajoy con su famosa ley de regalo de residencia en España a cambio de dinero de "inversión".... Ya nadie puede sacar esa basura humana de aquí... Pero algo sí puedo sugerir al actual Gobierno de Marbella (al que tanto le gusta el dinero) para reforzar la economía local: Grabar una serie de TV con el título: "C.S.I. Marbella" (Crime Scene Investigation Marbella)...no necesitaran contratar actores, porque ya tenemos los delincuentes aqui GRATIS!! Se podría grabar como un "reality" y solo necesitaremos actores que hacen de policías e unidades especiales y un par de buenos camaras.....y a grabar!!! Será una serie con mucho éxito y sin fin, y así podrán Vds. llenar las cajas (vacías?) del Ayuntamiento.....
Gonzalo
08/09/2020 - 12:52H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Plantilla de baja, reducción de jornada, vacaciones, liberados sindicales, atendiendo sus empresas, y demás privilegios. No hay nada mejor que pertenecer al ayuntamiento de Marbella, por lo tanto el resto de partidos lo tienen muy difícil para controlar la ciudad si es que llegan a gobernar alguna vez
Viva la fiesta
08/09/2020 - 09:47H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Han estado perdidos todo el verano porque han dejado que se haga lo que se da la gana por el dinero.Agoniosos todos si no hubieran dejado que hicieran lo que quisieran no habría pasado esto tenéis mucha cara ahora y encima nos despiden peseteroe
Marcos
07/09/2020 - 22:32H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Buenas Noches y felicitar a este medio por tener la posibilidad de poder expresarnos con total libertad. 1º porque motivo no hay tanta presencia policial como antes en la calle? 2º mi vecino es bombero y no para de echar horas extras y mi primo que es policía local dice que desde que llego el actual jefe las dan con cuenta gotas, aparte de no reforzar los servicios de uniformados están al parecer muy mal organizados, vamos por lo que me comenta están quemados, desmotivados, y ya para colmo se han enterado de una subida de sueldo encubierta para los suboficiales del cuerpo, aprovechando el jefe del cuerpo el desmadre de dineros públicos que hay en el ayuntamiento de Marbella. Señor concejal usted tiene que hacer limpia y dejarse de tonterías, con la cúpula de jefecillos incompetentes que actualmente dirigen en la policía local de Marbella.
Vecina
07/09/2020 - 21:02H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Culpables el ayuntamiento por no vigilar desde el principio el cumplimiento de las normas. Les sobrepaso, demandaban que se acabase el mando único que marcaba las mínimas medidas, pero que nunca perdieron las competencias, y cuando se acabó el mando único fuimos al caos.
Un ciudadano
07/09/2020 - 20:57H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Reconoce el daño que han producido estos actos y vandalismo, pero el mea culpa no. Tienen mucha culpa, se les ha ido de las manos. Mucho humo en las medidas anunciadas por Ángeles de Luxemburgo y Lindes. Al principio fueron muy permisivos y miraron para otro lado, lo que ha producido que se les haya ido de la mano. Incluso permisividad de medidas o prohibiciones que decían iban hacer, cómo fueron las fiestas fin de versno, o los botellones en la playa, parques y demás
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Hidralia
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©