- Félix Romero, esta mañana en rueda de prensa.
El Ayuntamiento ha aprobado este lunes en Junta de Gobierno Local un acuerdo para requerir a los titulares de nueve parcelas del ensanche sur de San Pedro Alcántara la cesión formal de más de 40.000 metros cuadrados destinados a equipamiento público. Se trata del 10% que deben ceder de forma obligatoria los titulares al llevar a cabo procesos de urbanización.
Así lo ha anunciado hoy el portavoz del Equipo de Gobierno, Félix Romero, quien ha señalado que “es un trámite necesario para formalizar la cesión obligatoria de esos terrenos y que el Ayuntamiento pueda empezar a trabajar sobre ellos”.
Ha precisado que “son parcelas en las que se están llevando a cabo procesos de urbanización y sus titulares tienen la obligación de ceder un 10% de las mismas a la administración local a través de escritura pública y su posterior inscripción en el registro de la propiedad”.
Concretamente, el acuerdo se refiere a cuatro parcelas destinadas a parques y jardines (dos con una superficie de alrededor de 5.500 m2, una de 3.396 m2 y otra de 2608 m2), una de 9.000 m2 para equipamiento educativo, una de 5.550 m2 para equipamiento deportivo público, una de 5.500 m2 para equipamiento social y dos para VPO y jardines privados con una superficie de 2.919 m2 y 1.948 m2, respectivamente.
Certificaciones de obras
En su reunión semanal, la Junta de Gobierno Local también ha dado luz verde a certificaciones de obras por un importe total de 532.000 euros.
Además, la Junta de Gobierno Local ha abordado la resolución definitiva de la concesión de una subvención del 50% a partir del segundo hijo y siguientes a los usuarios del transporte escolar y universitario.
También se ha dado el visto bueno a la justificación de las subvenciones del ejercicio 2016 a la Peña Flamenca Sierra Blanca (4.000 euros), Hermandad Sacramental (2.618 euros), Hermandad de Nuestra Señora del Rocío (3.142 euros) y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad (18.000 euros).
Por último, se ha dado cuenta de la publicación oficial de la licitación de un servicio para el desarrollo de actuaciones musicales en los Centros de Participación Activa de Marbella y San Pedro Alcántara.
También de la formalización de un contrato de pintura para todos los edificios municipales entre 2017 y 2021 y de los contratos de obra para la remodelación y mejora de las calles Víctor de la Serna y Antonio Herrero y para la sustitución del parqué en varias pistas deportivas de los pabellones Carlos Cabezas y Antonio Serrano Lima.
Comentarios
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Javier Sanz Talayero
12/12/2017 - 14:19H
No vendria mal que se comenzasen todas estas actuaciones lo antes posible en los terrenos donde ultimamente se ubica la feria.
Primero para que la feria la trasladen a otro lugar donde no moleste a los vecinos. En segundo termino para que ese terreno no se combierta en un basural durante el rest del año por la ocupacion que hacen de ellos los jovenes con sus botellones al mismo tiempo que destrozan el mobiliario urbano, causando molestias nocturna a los vecinos. Y por ultimo para evitar que la valla que circunda dicho terreno no tenga que ser retirada todos los años para la feria y luego volver a colocar otra nueva que pagamos todos los contribuyentes
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