- Los antiguos paneles que serán sustituidos por los nuevos.
El Ayuntamiento de Marbella recaudará 144.000 euros en los próximos 12 años tras la concesión administrativa que se ha aprobado esta mañana en la Junta de Gobierno Local para la colocación de 15 nuevos paneles informativos de hora y temperatura en las distintas calles del municipio. A este concurso se presentaron tres empresas y ha sido adjudicado a Mobiliario Urbano.
Tras la Junta de Gobierno Local, el portavoz del equipo de Gobierno, Félix Romero, ha informado de algunos de los asuntos que se han tratado, entre los que destaca esta adjudicación de relojes en la vía pública. El canon anual será de 12.000 euros para la empresa, que explotará comercialmente estos postes situados en zonas céntricas como el Paseo Marítimo.
Estos soportes, según se informó en su día, tendrán una altura mínima de 2,5 metros y estarán integrados por un reloj-termómetro a doble cara con representación alternativa de hora y temperatura y un cartel luminoso en la parte superior destinado a publicidad en ambas caras. Además, estarán conectados vía satélite y, a diferencia de los anteriores que funcionaban con placas, serán digitales.
También se ha informado en la Junta de Gobierno Local de 20 licencias urbanísticas, que van desde proyectos de ejecución de reformas hasta la construcción de viviendas. Romero destacó dos especialmente. Por un lado, la concesión de licencia de primera ocupación para 7 viviendas, locales comerciales y aparcamientos en la calle Eduardo Evangelista de San Pedro Alcántara, por un importe de ejecución material de 2.066.000 euros.
Por otro, señaló un proyecto de ejecución de 114 viviendas, locales y garajes en la urbanización Marqués del Duero, por 15.765.000 euros de inversión.
Se ha dado cuenta además, de dos resoluciones sobre devolución de avales a distintas entidades urbanísticas, una favorable para reintegrar 1.200 euros a una empresa que realizó dos rotondas, y otra negativa para una comunidad de propietarios de la urbanización Marbella Mar por unas obras que se han realizado aún de manera correcta.
Por último, Félix Romero recordó que también se ha aprobado por trámite de urgencia la liberación de una partida de 20.000 euros para ayudas a familias con problemas de desahucios, de la que ha se había informado este lunes.
No hay ningún comentario en esta noticia.