
El Ayuntamiento rebaja el precio de un dúplex con garaje en Río Real Golf para intentar venderlo
J. C. A. | 11/10/2013 |
 |
|
- El residencial Birdie Club, donde está el dúplex. (Foto: J.C.A.)
El Ayuntamiento de Marbella ha puesto por segunda vez a la venta, mediante subasta pública, una vivienda dúplex y un garaje, situados en el residencial Birdie Club, en la urbanización Río Real Golf. Ahora, tras quedar desierto el primer intento en 2011, se ha rebajado el precio, que pasa de 520.000 a 371.000 euros. El objetivo, pese a que están embargados, es desprenderse de estos inmuebles que dejó el GIL.
Hasta el próximo 30 de octubre está abierto el plazo de presentación de ofertas para la enajenación de estos dos inmuebles, que se venden en un lote único, y que nadie quiso comprar en 2011, mientras que sí se encontró salida, por ejemplo, para siete plazas de garaje y un trastero en Lomas de Marbella.
Todas estas propiedades estaban en manos municipales desde la época del GIL y el Ayuntamiento buscó desprenderse de ellas, adquiriendo liquidez y evitando que estuvieran sin uso, además de que su posesión no tenía mucho sentido para la institución local.
Ahora se vuelve a buscar comprador para el dúplex y el garaje, que en su día salieron a la venta por 518.624 euros, a los que se unía un trastero valorado en otros 5.000 euros. En total, 523.624 euros que nadie quiso pagar.
Para el segundo intento, se ha bajado el precio que, sin el trastero, es de 371.505,20 euros. El dúplex tiene una superficie construida de 380,77 metros cuadrados, de los que 97 son de terraza y 78,77 de jardines privados. Consta de cuatro dormitorios y tres baños. Su precio de salida para la subasta pública es de 357.705,20 euros.
El garaje tiene 12,70 metros y se vende por 13.800 euros. Ambas propiedades salen en un único lote, por lo que no se pueden adquirir por separado.
El principal obstáculo que presenta esta enajenación de bienes municipales es que sobre los dos inmuebles pesan embargos del Banco de Crédito Local de España. En el pliego de condiciones, el Ayuntamiento se compromete a levantar estas cargas en el momento de la adjudicación, o en caso contrario el comprador podrá retirar su oferta o se le devolverá el dinero que hubiese entregado.
La finalidad que se persigue con esta venta, al margen lógicamente de generar ingresos a las arcas municipales, es dar salida a un inmueble deshabitado, que no tiene uso actual ni previsión futura, y que está originando al Ayuntamiento gastos de comunidad.
Según se fija en el pliego de condiciones, los ingresos que se obtengan en esta enajenación servirán para adquirir suelo destinado a la construcción de viviendas de protección oficial u otros regímenes de protección pública, entre otros posibles usos.
La última operación de similares características que se puso en marcha fue la venta de los antiguos locales de Radio Televisión Marbella en el edificio Fórum y la subasta quedó desierta. Se pedían algo más de 4 millones de euros.
Tanto el dúplex como el garaje son de propiedad municipal en concepto de cesión por urbanismo de la entidad Golf Río Real S.A., que procede de la época en la que gobernaba el GIL en el Ayuntamiento y que dejó patrimonio tan curioso e inservible para la institución como estos inmuebles.
No hay ningún comentario en esta noticia.
|
Blogs
El tiempo en Marbella
|