- Las termas de Gualdamina, en San Pedro Alcántara.
El Ayuntamiento de Marbella ha informado este domingo de que ha iniciado labores de limpieza y mantenimiento en el yacimiento arqueológico de las Termas Romanas de Guadalmina, en San Pedro Alcántara, para lograr una mejor adecuación de su entorno. Posteriormente, se continuará con actuaciones en la Basílica Paleocristiana de Vega del Mar y en la Villa Romana de Río Verde.
Para la realización de estas labores se ha firmado un acuerdo de colaboración por parte de la delegación municipal de Empleo y la concejalía de Cultura, con el objetivo de que los alumnos del Taller de Empleo Sierra Blanca realicen sus prácticas profesionales.
Los trabajos a realizar consisten principalmente en la limpieza del entorno y desbroce y en la pintura en el perímetro del vallado y sus muros, entre otros. Una vez terminadas estas labores se continuará en los yacimientos de la Basílica Paleocristiana de Vega del Mar y en la Villa Romana de Río Verde.
La concejala de Cultura, Carmen Díaz, ha precisado que los alumnos del Taller de Empleo llevarán a cabo las labores de mantenimiento durante todo este año.
“Desde que el actual Equipo de Gobierno llegó al Ayuntamiento hemos impulsado la recuperación de la Basílica Paleocristiana, la Villa Romana y el Plan Director del Castillo”, ha destacado la edil de Cultura.
Las Termas Romanas de las Bóvedas, arquitectura monumental construida en el siglo II d.C., se encuentran ubicadas en la Urbanización Guadalmina Baja, en San Pedro Alcántara.
No hay ningún comentario en esta noticia.