Clínica Ochoa interiores
LOCAL | ORNATO

El Ayuntamiento plantará 1.500 flores en la avenida Severo Ochoa de Marbella

J. C. A. | 10/09/2019
     Comentarios
2
El Ayuntamiento plantará 1.500 flores en la avenida Severo Ochoa de Marbella
  • Los trabajos para plantar flores en la avenida Severo Ochoa.
Las siembra masiva de flores cada poco tiempo se amplía a la avenida Severo Ochoa de Marbella, según ha anunciado esta mañana el Ayuntamiento como una gran novedad este martes, una zona donde las características de la arboleada lo hacía difícil, pero ya se ha encontrado la solución con vifas de madera para realzar las jardineras, lo que costará 24.000 euros. 

El Ayuntamiento está llevando a cabo actuaciones de mejora de la ornamentación y el césped sobre una superficie de 480 metros cuadrados del margen norte de la avenida Severo Ochoa.

Hasta allí se ha desplazado esta mañana el concejal de Parques y Jardines, Diego López, para hacerse una nueva foto señalando con el dedo. 

Los trabajos, según ha dicho, cuentan con un presupuesto de 24.000 euros y un plazo de ejecución de tres semanas, y ha añadido que es una obra "muy demandada", lo cual suena un poco a chiste.

Ha explicado que ha sido complicado poder poner ahí también flores, pero ya lo ha conseguido. "Llevábamos tiempo estudiando al tratarse de una zona complicada de arreglar, porque hay una serie de arboleda, como es el caso del platanero, que eleva mucho sus raíces e impide la plantación de todo tipo de flora”, ha explicado.

La solución es "hacer un realce de toda la jardinera existente con la instalación de casi 400 metros de vigas de madera, totalmente tratada para que no se pudra; de esa forma, podemos eliminar la tierra que estaba apelmazada junto con las raíces y meter arena para sembrar césped natural”.

Y así quedará listo para plantar "alrededor de 1.500 flores arbustivas y de color", ha presumido el edil. 

Por otra parte, los trabajos también conllevarán la modernización de la zona en lo referente al riego, optimizándolo con bluetooth, “que conllevará que se realice a determinadas horas y haya mucha menos pérdida de agua”. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
La Fantasma del Cortijo de Miraflores
11/09/2019 - 15:17H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
Diego López debe creerse Cristóbal Colón o Rodrigo de Triana señalando con el dedo a las Américas. Se ve que se ha inspirado con los nombres de las calles aledañas y por eso sale en las fotos señalando no se sabe qué
INDIGNADA
11/09/2019 - 11:22H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
EL AYUNTAMIENTO SIGUE PREMIANDO A SUS EMPRESAS AMIGAS DEL PP.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Hidralia
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Toma y daca
Footers
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©