Clínica Ochoa interiores
LOCAL | FORMACIÓN

El Ayuntamiento ofrece un curso para buscar trabajo por internet

Redacción | 03/11/2014
     Comentarios
5
El Ayuntamiento ofrece un curso para buscar trabajo por internet
  • Los cursos se centran en la búsqueda de empleo por internet.
El Ayuntamiento de Marbella ha presentado este lunes el curso de formación "Busca Empleo en la era 2.0" que tiene como objetivo facilitar a los usuarios las herramientas necesarias para acceder al mercado laboral a través de internet. Habrá quince plazas, principalmente dirigidas a mujeres, aunque también se podrán apuntar hombres. Es necesario tener un nivel medio de ofimática. 

La concejala de Empleo e Igualdad, Isabel Cintado, ha explicado que el curso es gratuito y se desarrollará del lunes 10 al viernes 14 de noviembre en las Aulas de Formación del Estadio Municipal de Fútbol situadas en la calle Cristóbal Colón en horario de 16.00 a 20.00 horas.

Los interesados pueden inscribirse hasta el 7 de noviembre en la Delegación de Igualdad situada en el Centro Municipal Parque Miraflores o en el teléfono 952 92 41 20.

La iniciativa se dirige preferentemente a mujeres en situación de desempleo, si bien también puedan asistir hombres, y tiene un cupo de quince plazas. Los requisitos que deben cumplir los solicitantes son tener el Currículum Vitae redactado y actualizado, saber navegar por Internet, manejar el correo electrónico y tener un nivel medio de ofimática.

Las organizadoras del curso, Rosa Belén Castaño y Elia Millán, han precisado que los contenidos del programa son los siguientes: Currículum Digital, perfil en Linkedin, Google, Twitter, entrevista de selección y presencia on-line.

Castaño ha explicado que “el perfil en Linkedin abre muchas posibilidades en el ámbito laboral porque es una red social con casi 300 millones de usuarios que utilizan un 73% de los departamentos de Recursos Humanos”.

También ha destacado la importancia de elaborar un Currículum Digital “muy atractivo y visual porque demuestra dominio de las nuevas tecnologías” y de saber gestionar la marca personal y el currículum social “porque es la reputación que cada usuario deja en las distintas redes y va a ser tenido en cuenta por las empresas”. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
La Fantasma del Cortijo de Miraflores dice:
03/11/2014 - 18:42H
10
Comentario
¡Comentario deficiente!
-1
Quince plazas ¡guau! Seguro que así se acaba con todo el paro de Marbella y se forma a una buena porción de desempleados de esta ciudad. Marbella hacia adelante jajajaja
MAS DE LO MISMO
04/11/2014 - 07:44H
4
Comentario
¡Comentario deficiente!
-2
Tal y como funciona todo con este equipo de desgobierno que padecemos en el Ayuntamiento de Marbella, mucho me temo que esas 15 plazas están ya más que decididas para quién van a ser. EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES YO NO VOTARÉ AL PP, Y TÚ??
Anamis
03/11/2014 - 23:13H
6
Comentario
¡Comentario deficiente!
-1
Algo mas de seriedad, hay mas de 14.000 parados en la ciudad, hacer una presentacion de un curso novedoso, para 15 parados, es algo muy ridiculo.
Jaime
03/11/2014 - 22:38H
5
Comentario
¡Comentario deficiente!
-1
Para 15 personas es una verdadera chorrada presentar esto, se le deberia exigir mas a los concejales en cuanto a iniciativas. Rueda de prensa para esto, no es ni humo, vamos aire, mucho aire.
Manuel
03/11/2014 - 19:40H
8
Comentario
¡Comentario deficiente!
-1
Da verdadero miedo.Son redes que utiliza ya hasta un analfabeto y perdón por la expresión,este tipo de cursos quizás esconde otros intereses. Es más fácil convocar como se ha hecho toda la vida x plazas de limpieza,jardines,obras,pintura.Y gastar el dinero de nuestros impuestos en cosas necesarias.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Roma Abogados
Torneo Fundación Banús
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2025 ©