- Estado actual de las obras frente al colegio Teresa de León. (Foto: J.C.A.)
El Defensor del Pueblo Andaluz ha trasladado a la Plataforma "Por una Estación Digna" que sigue sin poder emitir un dictamen sobre la queja de este colectivo por la ubicación de la terminal de autobuses frente al colegio María Teresa de León ya que el Ayuntamiento de Marbella continúa sin facilitar el proyecto a la Dirección General de Movilidad, cuyo informe es preceptivo. Mientras tanto, siguen adelante las obras.
La plataforma y los padres y madres de los alumnos del Teresa de León han mostrado este miércoles, a través de una nota de prensa, su malestar ante lo que consideran "falta de transparencia" en el Ayuntamiento de Marbella.
Denuncian que han recibido una comunicación del Defensor del Pueblo Andaluz, que admitió su queja a primeros de año y que todavía sigue sin poder dictaminar, en la que les informa de que la Dirección General de Movilidad de la Junta, a la que había solicitado un informe, no se lo ha podido trasladar al no haber recibido todavía el proyecto por parte del Ayuntamiento.
Ante esta situación, el Defensor del Pueblo Andaluz ha vuelto a requerir a la institución municipal la documentación necesaria para determinar si procede construir la terminal de autobuses.
Y mientras a la Dirección General de Movilidad no le llega el proyecto para poder hacer su informe, que servirá como base necesaria para el del Defensor del Pueblo Andaluz, el Ayuntamiento continúa adelante con las obras frente al colegio.
La plataforma también ha informado de que el Ministerio de Fomento, por "problemas burocráticos en la solicitud", no les ha podido facilitar la autorización que expidió para que se edificara en la parcela una construcción provisional para cuatro años y fácilmente desmontable.
Ese mismo documento está en poder del Ayuntamiento, que tampoco quiere enseñárselo a los padres y madres. "No les interesa que veamos lo que dice", aseguran, por lo que instarán al Defensor del Pueblo a que lo solicite.
Pese a todas estas trabas y al oscurantismo que se están encontrando, los miembros de la plataforma no desisten en su empeño. "Seguiremos luchando para conseguir que desaparezca la terminal de autobuses frente al colegio", señalan.
"Aunque esté funcionando, tenemos la firme convicción de que finalmente conseguiremos legalmente desmantelar esa edificiación realizada en contra de la voluntad de los ciudadanos", insisten.
Comentarios
(
3 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
obligados
18/09/2014 - 14:25H
ESTAN OBLIGADOS a mentir, engañar etc., tal y como les enseñan en su sede de genova(cueva de alibaba) lo que pasa es que de vez en cuando llega la tormenta y les saca la mierda que ocultan en los subsuelos...PP LIDER EN CORRUPCIÒN DE TODA EUROPA.
|
pus si que vab alas obras adelantada
Técnicas mafiosas
17/09/2014 - 21:15H
Eso es lo que tenemos por Ayuntamiento, no da para más. Dentro de unos años los recordaremos igual que a GIL, cuando estaba era muy bueno pero luego nadie los apoyaba. La Terminal es la máxima expresión de esta polÃtica, para liberar los terrenos donde debe ir según el PGOU y poder dar un presunto pelotazo, a saber si con presuntas comisiones de por medio, putean a los niños. No es culpa de nadie, es que LES HA TOCADO, HAN TENIDO MALA SUERTE.