El Ayuntamiento de Marbella licitó la enajenación mediante subasta pública de los inmuebles situados en la antigua carretera N-340 y que han albergado hasta hace muy poco los locales de Radio Televisión Marbella y acogieron también en su día la redacción del periódico "Tribuna" hasta su cierre por parte de la Comisión Gestora en 2006 por ser uno de los símbolos del Gilismo.
De los 19 locales que han sido objeto de venta, situados en la parte de titularidad municipal del Edificio Fórum, ocho se encuentran en el sótano y los once restantes en la planta baja.
La valoración que se hizo de los locales fue de 4.123.273,19 euros, de los cuales 2.502.357,87 corresponden a los de planta baja y 1.620.915,32, a los del sótano. A partir de ese precio se debían presentar las ofertas a través de la subasta pública, aunque no ha aparecido ninguna.
El Edificio Fórum se construyó en los años 80, promovido por una sociedad denominada Mimba S.A.. La superficie del suelo, según catastro, es de 4.455 metros cuadrados, catalogados como suelo urbano y Servicios Terciarios, destinado a actividades económicas, por lo que admite uso comercial o de oficinas.
El inmueble consta de dos niveles más un torreón que no es de titularidad municipal. Abajo, la planta sótano y, a nivel de suelo, la planta baja. El Ayuntamiento se reserva los derechos sobre la franja delantera de la edificación, destinada a viario público según el PGOU.
El cambio de naturaleza jurídica de estos bienes fue aprobado por el pleno a finales de 2011 para posibilitar su venta, que ahora se ha querido llevar a cabo y que se esperaba supusiera unos ingresos que finalmente no llegarán a las arcas municipales.
La nueva sede de Radio Televisión Marbella, bastante más pequeña que la anterior, está situada desde primeros de año en la Plaza del Marqués de Salamanca, muy cerca de la avenida Ricardo Soriano.