- Las labores que se están realizando en la fuente.
El Ayuntamiento de Marbella está ejecutando trabajos de limpieza, abrillantado e impermeabilización en la emblemática Fuente Virgen del Rocío, situada en La Alameda de Marbella, ante el deterioro que presentaba y su ubicación céntrica, muy vinculada a la imagen turística de la ciudad. Se van a eliminar restos de cal sobre los azulejos y el granito, además de otras actuaciones.
El concejal del Obras, Javier García, ha explicado que los trabajos son necesarios “porque la fuente sufre pérdidas de agua por los distintos vasos que la componen además de que presenta un alto grado de calcificación”.
“Es por ello por lo que se hace preciso proceder a la eliminación de la cal y suciedad superficial, junto al tratamiento de las piedras naturales e impermeabilización de los vasos de la misma”, ha precisado el edil de Obras.
En este sentido, se está procedimiento a la eliminación de los restos de cal sobre los azulejos y el granito, el tratamiento de la piedra perimetral de la fuente exterior e interior y la impermeabilización de los vasos.
Comentarios
(
1 ) Página 1 de 0 |
Comentario + valorado |
La planificación de la organización: En pleno julio es el momento óptimo para realizar estos trabajos. Chapucilla, chapucilla.
|