- Así ha quedado la mediana en la N-340 a su paso por la Milla de Oro de Marbella.
El Ayuntamiento de Marbella ha presentado este jueves los trabajos que se han realizado para "aumentar la seguridad vial y mejorar la estética" en el bulevar Alfonso de Hohenlohe, en la Milla de Oro. El resultado son más flores y palmeras en el tramo entre la rotonda Víctimas de la Covid y el hotel Puente Romano. Las obras han generado tres meses de atascos.
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha visitado esta mañana la zona y ha señalado que “estamos muy satisfechos porque es uno de los viarios principales del municipio y era necesario apostar por una velocidad más baja que reduzca la siniestralidad”.
Estas declaraciones llaman la atención, como las que hizo cuando se iniciaron las obras en febrero, porque la regidora lleva 13 años en su cargo y nunca había actuado en este punto tan conflictivo.
Aemás, ha resaltado “el embellecimiento de toda la zona, integrando la imagen de la calzada desde este punto hasta la avenida Ricardo Soriano para poner en valor el centro de la ciudad”.
Ha explicado que “es una primera fase, que ha afectado a un tramo de más de un kilómetro que va de la rotonda ‘Víctimas del Covid’ a Puente Romano y que se suma a las actuaciones que ya se acometieron el año pasado para hacer cada vez más seguro un espacio muy transitado”.
Muñoz ha avanzado que “en el mes de junio comenzará una segunda fase en la Carretera de Istán".
Allí, según ha dicho, se ejecutará un nuevo acerado y un carril para ciclistas, utilizando los mismos materiales para que haya una estética homogénea, con el objetivo de que la conexión entre Marbella y Puerto Banús esté absolutamente integrada”.
Los trabajos han contemplado la construcción de una mediana con una jardinera de ladrillo tosco sobre la que se han plantado distintos tipos de flores, plantas y 35 unidades de palmáceas.
Comentarios
(
6 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
Y las jardineras que quitaron
20/05/2022 - 09:22H
Primero dejan que se quite la jardinera que en la misma carretera, pero dónde debe estar que es el arcén. Y lo hicieron obviamente para llenarse los bolsillos por la empresa de gas a la que ahorraron una millonada por no tener que reponerla inventándose el carril bici que no es apto por no tener espacio. Ahora por volverla a poner un !DOBLE PA LA SACA! El importe que ahorraron a la empresa de gas y compartieron es fácil, lo que cueste lo que han hecho ahora x 4 que es el tamaño del jardín en el arcén que quitaron. !MÁS CLARO QUE EL AGUA!
|
Francisco Fuentes
21/06/2022 - 19:54H
Enhorabuena por la imagen que estas palmeras y flores dan a Marbella. Para que haya más trabajo debe haber más negocio y hacer la ciudad lo más atractiva posible.
Que no dejen de venir los extranjeros. FELICIDADES al ayuntamiento.
INDIGNADA
20/05/2022 - 12:41H
Jejeje lo que tiene que hacer espodar lo que hace años que no lo hace, que esta todo abandonado. ¿Para que pone palmeras si luego las abandonan y no las limpian?
El quejica
20/05/2022 - 08:53H
Vale vale, la cosa va de quejarse. Que si se hace mejoras en una de las calles más importante de nuestra ciudad? os quejáis, que si se hace mejores en las calles de las barriadas?? os quejáis...Pero claro, cuando la izquierda quitó la vidriera del ayuntamiento y costó 8.000€ nadie dice nada. Dejar de mirad el color de quien gobierna, pq cada cosa que haga (da igual el que) siempre está mal hecho. Mas sentido común y menos colores.
Marbellistán del Norte
19/05/2022 - 22:24H
Bien sabe doña Titi lo que corre la gente por allí, como cuando un sábado de madrugada se estrelló contra la rotonda de Asmawi, en ese mismo vial, un coche de lujo del Parque Móvil Municipal, huyendo sus ocupantes para que no los identificaran, ¿os acordáis? Fue muy comentado en Warveya en esos días
Juan Gazaba
19/05/2022 - 22:19H
Este equipo de Gobierno ni está ni se le espera. Aquí solo plantas y rotondas, de vergüenza la legislatura que ha hecho... No ha cumplido con nada de lo que prometió... Esperando estamos en mi calle que la arreglé, y en las elecciones vino con muy buenas palabras a decir que la iba a arreglar