Este año con casi un mes de anticipación respecto al anterior, se pone la nueva campaña para el cumplimiento de la ordenanza de animales domésticos, prestando especial vigilancia a la recogida de excrementos en la vía pública.
El dispositivo, que contará con 23 agentes de la Policía Local, la Patrulla Verde de Medio Ambiente e inspectores de Limpieza, se pondrá en funcionamiento el próximo lunes, 12 de mayo, con el objetivo de concienciar a los ciudadanos de la importancia de cumplir la normativa.
Se llevarán a cabo controles sobre la recogida de excrementos de perros, animales domésticos sueltos, sin bozal, sin identificación mediante microchip, sin inscripción en los registros de animales potencialmente peligrosos y en el municipal de animales de compañía y sin seguro de responsabilidad civil.
“Marbella, como ciudad turística requiere, de un nivel de ornato y limpieza muy elevado y, en este sentido, estamos poniendo todos nuestros recursos para conseguir el objetivo para lo cual también se requiere de la colaboración ciudadana”, ha manifestado en rueda de prensa el portavos municipal, Félix Romero.
El también concejal de Seguridad Ciudadana ha aportado algunos datos sobre los expedientes que se abrieron el año pasado y que coinciden, quizá por algún error, con los que ofreció también el
2 de junio de 2013.
Tanto entonces como ahora, haciendo referencia al año anterior en ambos casos, ha señalado que hubo 702 actas de infracción, de las cuales 168 fueron por no recoger los excrementos de los perros y 486 por llevarlos sueltos.
Ha recordado que las multas oscilan entre los 75 y los 3.000 euros y ha añadido que "el 90% de los ciudadanos cooperan y son responsables, pero el otro 10% debe tener claro que el Ayuntamiento tomará medidas". "No nos va a temblar el pulso para sancionar", añadió.
Otros asuntos
Este ha sido uno de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local de este martes, en la que también se ha dado cuenta del inicio de la licitación para la ejecución de áreas infantiles en el nuevo parque central del bulevar de San Pedro Alcántara por un importe cercano a los 250.000 euros. El anuncio se ha publicado este lunes y hay 15 días para la presentación de ofertas.
Además, se ha acordado la licitación de todo el suministro de pintura para la señalización viaria, señales verticales de tráfico y elementos de balizamiento de todo el municipio para un periodo de un año.
También se ha dado cuenta de un convenio de patrocinio de Gas Natural y el Ayuntamiento para financiar con 6.000 euros la Feria del Libro de este año y se ha aprobado un plan de especial de aprovechamiento de la vía pública de los establecimientos que están ubicados en la avenida Antonio Belón de Marbella.