Clínica Ochoa interiores
LOCAL | PARQUES Y JARDINES

El Ayuntamiento instala trampas aéreas contra la procesionaria

J. C. A. | 23/02/2016
     Comentarios
1
El Ayuntamiento instala trampas aéreas contra la procesionaria
  • La procesionaria afecta a los pinares del municipio.
La delegación de Parques y Jardines está reforzando el tratamiento en los pinos afectados de forma puntual por la procesionaria, una actuación que este año se ha adelantado porque las altas temperaturas han provocado que la oruga salga de su nido de forma prematura e inusual. En algunos lugares se han colocado trampas aéreas y en otros se limpia el suelo. 

Según el concejal, Francisco García, se trata de un “hecho excepcional al que la delegación de Parques y Jardines ha dado una respuesta rápida y eficaz” y ha precisado que “la actuación concluirá la próxima semana porque es cuando la oruga finaliza su ciclo”.

García ha señalado que en el colegio Pinolivo y en la guardería municipal se han instalado unas trampas aéreas en los pinares “que han impedido que la oruga caiga al suelo atajando el problema de raíz”.

En el resto de puntos donde se ha detectado la presencia de la procesionaria en el suelo, se ha procedido a limpiar dos veces diarias.

El edil ha señalado que el tratamiento preventivo ya se realizó el pasado mes de octubre y se retomará este año en el mismo periodo “porque es cuando da comienzo el ciclo natural de la procesionaria”.

Las zonas de actuación se centran en los parques de El Calvario, Vigil de Quiñones, Nagüeles y el polideportivo Paco Cantos.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Jinne
24/02/2016 - 17:29H
0
Comentario
¡Comentario deficiente!
-1
De momento las que han instalado en el Paco Cantos funcionan.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Roma Abogados
Torneo Fundación Banús
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2025 ©