Esta actuación en el municipio ha estado dirigida por la delegación de Obras dentro del plan integral de acceso al litoral que se está acometiendo para mejorar los entornos urbanos de las playas.
Las islas ecológicas se han instalado, con una inversión de 288.000 euros, en la avenida Cervantes, en la avenida de España, en la zona de las Chapas, en la calle El Fuerte y en la calle Antonio Belón, esta última zona con dos puntos, ha especificado el edil.
“Ya no solo es resaltar las mejoras que introducen las islas ecológicas en el entorno en materia de ornato, de mayor limpieza y sobre todo de la eliminación de los contenedores que se encuentran en superficie”, ha declarado el concejal de Limpieza, Eloy Ortega.
La ubicación de los contenedores soterrados se han realizado en lugares estratégicos desde el punto de vista visual y además con criterios de eficiencia para que no se vean afectadas las rutas de los propios camiones.
Toda esta planificación va emparejada con otra actuación por parte de la delegación de Limpieza para la sustitución en toda la zona centro de Marbella (107) y San Pedro (70) Alcántara de los contenedores de residuos sólidos urbanos.