
El Ayuntamiento inicia la recuperación de tres lÃneas de autobús que gestiona la Junta
J. Z. | 19/08/2014 |
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- El Ayuntamiento quiere tener la gestión de todo el servicio de autobuses. (Foto: J.Z.)
El Ayuntamiento de Marbella ha iniciado la recuperación de las líneas de autobús 25, 54 y Nocturna, que actualmente gestiona la Junta de Andalucía. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha informado esta mañana sobre el inicio del procedimiento para "recuperar y mejorar un servicio que acapara el 70% de las quejas de todos los usuarios de este transporte.
La regidora ha destacado que "estas tres líneas transcurren en su totalidad por Marbella" y por este motivo considera imprescindible que la gestión de las mismas corresponda al Ayuntamiento de Marbella, al igual que el resto de líneas de autobuses que hay en el municipio".
El objetivo marcado por el Consistorio es "mejorar, ordenar e incrementar la calidad del transporte público de Marbella". Ante esta situación s eha iniciado el expediente para que la gestión de las líneas 25, 54 y nocturna pasen de la Junta de Andalucía al Ayuntamiento.
La línea 25 es la que transcurre desde Nueva Andalucía-Puerto Banús hasta la estación de autobuses de Marbella. La 54 conecta San Pedro y Marbella con el Hospital Costa del Sol y la Nocturna es la que une Marbella y San Pedro.
Estas tres líneas gestionadas por la Junta de Andalucía "son de las más utilizadas y de las que más quejas recibimos, con un 70% del total de las quejas realizadas por los usuario", ha apuntado la primera edil.
Para poder conseguir el objetivo de mejorar en su totalidad el transporte público en el municipio, "será necesario una remodelación integral que no podemos hacer si no contamos con la totalidad del servicio", ha explicado Ángeles Muñoz, quien ha recordado que "movemos más de dos millones de viajeros al año".
"La ley nos permite la surrogación del acuerdo ya que no ha habido intención de la Junta por mejorarla y por eso damos un plazo de 15 días a la consejería de Transporte para que se den por enterada y ponga a disposición del Ayuntamiento esas líneas", ha apuntado la alcaldesa.
La regidora confía en que "esto no nos suponga meterno en un litigio que entorpezca lo que consideramos una mejora en el transporte público". Asimismo ha insistido en la necesidad de tener la gestión de todas las líneas y conocer todos los gastos y beneficios "para hacer un planteamiento global del servicio de transportes".
Comentarios
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Comentario + valorado |
Pepito
20/08/2014 - 13:24H
Y por qué no hace las lineas otra vez el Ayuntamiento con sus autobúses como hacÃa antes? Antes la mitad eran de Portillo y la otra mitad de las lÃneas del Ayuntamiento, y la diferencia era de años luz. La gente hasta dejaba pasar el Portillo para coger el autobús del Ayuntamiento. Que hagan una EMT en condiciones y dejen de dar el servicio a empresas privadas que sólo miran por ganar dinero!!
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pp corrupciòn
20/08/2014 - 14:27H
en un solo asunto en baleares màs de 600 millones irregulares (el mundo 20-8-14, pag. 6), les quedan todos los demas asuntos en baleares que son muchos, galicia, castilla y leòn, castilla la mancha, valencia, castellon, madrid etc. asi se entiende claramente como logran sin dificultad el record mundial de la corrupciòn.
afortunadamente
20/08/2014 - 14:04H
los faltos de verguenza del pp que nos gobiernan, no lo haran mà s, pues perderan las elecciones por màs golferias que se inventen. deberian decir porque dejaron las lineas municipales y se las dieron a portillo, cuando desde 1.999 habian funcionado perfectamente, la unica explicaciòn valida es que quisieron beneficiar a una empresa privada amiga, perjudicando como siempre a los ciudadanos. ahora solo tratan de coger patrimonio del tipo que sea y privatizarlo a empresas amigas, cogiendo dinerito. vieja tactica esta de coge el dinero y corre que esto se acaba. PP=KK, partido màs corrupto de europa.
MAS DE LO MISMO
20/08/2014 - 10:46H
Sea la culpa de quién sea, sea herencia gilista, o sea por la razón que sea, pero la realidad sólo es una: el tercermundista servicio de transporte público que tenemos en nuestra ciudad. Da vergüenza ajena ver a turistas (que son los que nos dan de comer) esperando y esperando para poder coger un autobús que los lleve, por ejemplo, a Puerto Banús. En cualquier ciudad de España, aún siendo más grandes que Marbella, funciona al menos medianamente bien el servicio de autocares. Lo de aquà no tiene nombre y esto nos va pasando factura poco a poco, pues nos estamos cargando al turista que llega a nuestra ciudad y que tiene que aguanta cosas como estas y ese turista ya no repite. Y bueno, lo de los taxis ya es otro cantar, mejor ni hablar...
El transporte público, una de las lacras mas grandes con las que cuenta la Costa del Sol. Puede que una pequeña parte del problema sea la gestión de la Junta de ciertas lÃneas de autobuses, pero el principal culpable siempre será la empresa Portillo. Precios abusivos, descuentos inexistentes ( que utilidad tiene hoy dÃa hacer descuentos a militares y no a jóvenes o personas en paro) y en general, un pésimo servicio que me hace respetar a los que deciden coger el coche para moverse.
Don Terapio
20/08/2014 - 08:28H
he vivido en varias ciudades de españa y jamás vi funcionar una empresa tan mal como portillo, precios abusivos por ejemplo al aeropuerto y renfe, horarios tercermundistas ( por ejemplo los que llegan fuera del verano al aeropuerto a partir de las diez de la noche o a renfe no tienen servicio de autobus, viéndose obligados a coger un taxi), en la ciudad para que hablar, esto no sé si es una herencia del gil porque no vivÃa aqui en aquella época, pero yo tengo que tratar con muchos turistas que vienen a marbella y los comentarios sobre portillo y sus horarios dan verguenza ajena,
HARTO DE PORTILLO
19/08/2014 - 16:24H
De nada sirve si las hacen lÃneas urbanas.....y las hace Portillo por dios!!!!!!que es el culpable de estos problemas...fuera Portillo de una vez y que venga una empresa serÃa con herramientas nuevas y cuidadas lo de esta empresa es lamentable....
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