- La reunión para coordinar esfuerzos en el proyecto Smart City.
El Ayuntamiento impulsará iniciativas dentro del proyecto "Smart City" para consolidar a Marbella como “ciudad tecnológica”. Entre las distintas ideas que se quieren poner en marcha está el wifi libre, que situaría al municipio a la vanguardia en este tipo de desarrollos, o propuestas dirigidas a reducir el consumo energético, entre otras.
Como no podía ser de otra manera, y pese a los que anunciaban el fin del mundo, el nuevo Equipo de Gobierno continuará impulsado el proyecto "Smart City" que pusieron en marcha sus antecesores y que coloca a Marbella como referencia nacional.
La coordinación se llevará desde la concejalía de Proyectos Estratégicos y también se ha nombrado a un responsable del área de Innovación y Administración Electrónica, Manuel Morales.
Además, en la idea "Smart City" están muy implicados el vicesecretario municipal, Javier de las Cuevas, y el responsable de Informática, José Alonso Ayllón.
Con los tres, y con otros representantes del Plan Estratégico, se ha reunido este miércoles el edil Javier Porcuna, con la intención de abordar las iniciativas que desarrollará el Ayuntamiento “para consolidar a Marbella como ciudad tecnológica”.
El edil ha subrayado que en esta primera reunión, se ha analizado la hoja de ruta de la Agenda Digital de Marbella.
“Hemos abordado diferentes proyectos y retos que queremos impulsar desde la administración local como el wifi libre, las tecnologías necesarias para ofrecer a los ciudadanos servicios que demandan a través de mejoras en la velocidad de transmisión de datos u otras propuestas dirigidas a reducir el consumo energético”, ha apuntado el portavoz municipal.
Comentarios
(
1 ) Página 1 de 0 |
Comentario + valorado |
Estudiante y bandolero
10/09/2015 - 09:11H
Pues la wiffi que puso la Tit en el Bulevar es un churro mojado que falla más que las promesas electorales del PP así que para eso mejor que no hagáis naa y que pongais wiffi en los colegios, institutos, centros de estudio, aula universitaria y bibliotecas, que no hay para conectarse a la red
|