Clínica Ochoa interiores
LOCAL | NUEVA ANDALUCÍA

El Ayuntamiento habla de siete perros envenenados y los vecinos de catorce

J. C. A. | 06/10/2017
     Comentarios
0
El Ayuntamiento habla de siete perros envenenados y los vecinos de catorce
  • Dos jóvenes con sus perros por la zona de La Campaña. (Foto: imagen Canal Sur)
El concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Marbella, Carlos Alcalá, ha echado balones fuera este viernes en relación a la alarma creada en la zona de La Campana, en Nueva Andalucía, por la muerte de perros envenenados. Ha dicho que no es algo que dependa de su delegación y ha rebajado a siete el número de animales muertos. Desde el PSOE arrecian las críticas por la gestión municipal.

En las redes sociales se habla de hasta catorce perros muertos, aunque el edil Carlos Alcalá ha señalado esta mañana que son solo siete. Su fuente es la "señora a la que se le murieron los dos primeros, que me ha llamado y me ha dicho que son siete", ha explicado. 

El concejal de Sanidad ha dicho que este asunto ya "no depende" de su delegación sino que es un asunto de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local, que "están investigando". 

Según Alcalá, "hay una o varias personas que se están dedicando a echar veneno mezclado con carne" en la zona de La Campana, cerca de un parque infantil. 

Considera que hay que determinar "quién ha podido hacer esto" y ha dicho que se están investigando "algunos restos como papeles de carnicería que han lamido los perros" y que se están analizando para "ver qué tipo de veneno es". 

Después ha añadido que "parece por el olor, según dicen mis técnicos, que es un producto que se echa a los críticos junto a las raíces y que está prohibido". Se trataría, por tanto, de un pesticida. 

Andalucía Directo

El programa de Canal Sur 'Andalucía Directo' ha emitido esta tarde un reportaje sobre este asunto, hablando con los vecinos de La Campana, que han criticado que no se ha limpiado la zona. 

El parque infantil que fue precintado, esta mañana estaba ya sin esa protección, aunque los vecinos no querían ni acercarse a ese lugar y han dicho ante las cámaras que tenían miedo de llevar allí a sus niños y acercar a los perros.

Han narrado ante las cámaras cómo han muerto de forma casi fulminante sus mascotas y una vecina ha dicho que lleva "quince días desde que murió el primer perro" sin llevar a sus hijos al parque. 

Críticas del PSOE

Desde el PSOE ha vuelto a criticar la gestión que está realizando el Ayuntamiento de este asunto y que el concejal de Sanidad ha eludido responsabilidades. 

La edil socialista Ana Leschiera ha lamentado la “grave irresponsabilidad” de Carlos Alcalá al asegurar que “el Ayuntamiento no tiene nada que ver”.

Tras reconocer que estos hechos son ciertos y que se puede producir el envenenamiento incluso a través únicamente del olfato, “echa balones fuera”.

“Entendemos el escaso bagaje del edil de Sanidad y somos conscientes de sus limitaciones, sin embargo, el Consistorio no puede permitirse correr riesgos, no informar a los vecinos, y sobre todo, debe actuar para su tranquilidad”, señaló Leschiera.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©