- La plantación de flores en la avenida Severo Ochoa esta mañana.
El Ayuntamiento de Marbella volverá a llenar distintas zonas de la ciudad de flores, en puntos donde aún se encuentran en buen estado las colocadas anteriormente, en una nueva inversión en esta materia que roza los 50.000 euros. El concejal de Parques y Jardines, Javier García, ha señalado que estas actuaciones se mantendrán a lo largo de todo el año.
Mientras se talan árboles en el municipio tras el retorno del PP al Ayuntamiento, lo que no faltan son flores, incluso donde se encuentran en buena estado y no es necesario cambiarlas.
Es lo que desde el PSOE ya denominaron el "negocio de las flores", que ha vuelto y está suponiendo el gasto de importantes cantidades, sin tener en cuenta que se trata de dinero público.
Javier García, y el asesor responsable, Eloy Ortega, han presentado esta mañana las actuaciones para colocar 20.000 flores en treinta puntos de la ciudad, y además 200 plantaciones arbustivas, 150 maceteros colgantes en el Casco Antiguo y otros 50 en farolas.
Esta actuación se enmarca dentro de lo que ha denominado como el plan ‘Marbella más verde’ y dentro del programa ‘Marbella florece en primavera’.
Gasto
Además. ha destacado que el gasto en estas plantaciones es de 33.000 euros a los que se suman otros 15.000 euros para actuaciones en jardineras de la ciudad, con trabajos destacados en la avenida del Mercado y en la escalera de la plaza del Santo Sepulcro.
En cuanto a las zonas, García ha informado de que las principales actuaciones se están llevando a cabo en las avenidas Ricardo Soriano, Severo Ochoa, Ramón y Cajal, del Mar, Paseo de la Alameda, Leganitos y Nueva Andalucía (en la avenida Cervantes y en La Campana, primordialmente).
“El objetivo es potenciar la ornamentación y el embellecimiento de la nuestras zonas verdes y ajardinadas, llenando la ciudad de luz y color y mejorando la imagen de nuestra ciudad con el valor añadido que ofrecen las flores plantadas, de diferentes especies y tamaños”, ha señalado.
“Queremos agradecer el trabajo y el esfuerzo de la plantilla de Servicios Operativos de Parques y Jardines, que han trabajado mañana y tarde, ya que las plantaciones estaban planificadas para hace dos semanas y no se pudieron empezar hasta hace unos días por las lluvias”, ha indicado.
Por su parte, Ortega ha subrayado la importancia de la actuación para la renovación de nuevas especies, de diferentes tamaños y colores, como savias o dalias, y ha recalcado “la necesidad de la colaboración ciudadana para mantener en buen estado las plantaciones”.
Por último, los responsables municipales han recordado que esta actuación “es fruto también del trabajo de un proyectista a través del cual pretendemos dar una uniformidad y un diseño a nuestras zonas verdes”.
Comentarios
(
6 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
Uno que sabe
21/03/2018 - 21:21H
Viveros Guzman se lo lleva calentito, y el PP su respectiva comision.
|
SofÃa Ramos
22/03/2018 - 12:05H
La Muñoz cada vez se parece más a Gil en su forma de gobernar y los marbelleros lo consentimos....
Esteponero
21/03/2018 - 21:29H
En estepona ess muchisimo peor. Gastan cada dos por tres un pastizal... habrÃa que saber de donde comprran el material, quienes son los dueños y todo eso. Porque tanto dinero gastado para un par de tonterÃas que van a perecer en un mes no vale la pena.E un derroche
Vecina del centro
21/03/2018 - 18:56H
Vuestra mala gestión la queréis cubrir con plantitas, vosotros sabréis porque % . Mucha planta y luego no sois capaces de mantenerla y a las dos semanitas otra vez cambio de plantitas %. El negocio es redondo.
Del Pueblo
21/03/2018 - 18:50H
PodrÃan tener presentes los maceteros mas fotografiados y mas bellos que tenemos en la escalera de san Bernabe la que va para la Iglesia de la Encarnacion, que siempre están marchitas las plantas y los maceteros sin pintar, con poco dinero y deseos tendrÃan esa pare con un encanto extraordinario. A ponerse las Pilas que ESTEPONA se vende como el JardÃn de la Costa Del Sol.
Cristina Falkenberg
21/03/2018 - 18:46H
Se comprende, porque en Marbella no hay ninguna necesidad ni nada más porque somos todos ricos. Es un tipo de jardinerÃa tan costosa, tal irracional que la sospecha de que hay algo que no sabemos resulta inevitable porque esto no lo hace nadie en su sano juicio. Qué falta de respeto por la gente, por su dinero y por el esfuerzo que hacen para pagar sus impuestos. Y lo mismo va por la enésima remodelación de la Plaza de la Iglesia en San Pedro Alcántara: 1.600.000 que no es necesario gastar, de nuevo, asoma la sombra de la sospecha. Eso sÃ: les da exactamente igual: "ande yo caliente".