- Ángeles Muñoz y María José Morales, esta mañana.
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha firmado este jueves un convenio de colaboración con la asociación Aspandem, representada por su presidenta, María José Morales, para ofrecer atención temprana a niños de 0 a 4 años con riesgo de padecer algún tipo de trastorno psicomotriz. El acuerdo está dotado con 120.000 euros para este año y una partida especial de 50.000 euros para 2014, de la que se beneficiarán los 120 niños del programa.
La regidora ha destacado “la encomiable labor que realiza Aspandem” y ha precisado que el acuerdo “se centra en la prevención diagnóstica y el tratamiento precoz de los niños cuyas familias detectan que no están teniendo un proceso normal de aprendizaje”.
El convenio tiene una dotación de 120.000 euros para este año 2013 y se incluye una partida especial de 50.000 euros para 2014. Muñoz ha explicado que “la asociación Aspandem atiende a través de este programa a los niños que son derivados por parte de los centros hospitalarios y ofrece un servicio terapéutico muy especializado”.
María José Morales, por su parte, ha agradecido al Ayuntamiento “su apoyo constante” y ha destacado que el programa, que presta atención a 120 niños, “es fundamental porque la detección de cualquier tipo de problema en la infancia incide en el tratamiento diario que podemos ofrecer y en la posterior recuperación de los niños”.
No hay ningún comentario en esta noticia.