La regidora ha destacado la importancia del acuerdo por la incidencia que tiene el mercado de alta gama en la ciudad, un segmento que genera actividad económica y puestos de trabajo en Marbella.
Además, ha asegurado que el convenio llega en un excelente momento con el proyecto de Ley de Apoyo a los Emprendedores del Gobierno central que, entre otras medidas, establece la posibilidad de lograr la residencia a aquellas personas que adquieran una vivienda con un coste superior a los 500.000 euros.
“Tanto el Ayuntamiento como la asociación estamos trabajando para ofrecer una oferta de calidad en un segmento muy exigente como es el de la alta gama. Por ello nos comprometemos a agilizar si cabe aún más los trámites para conceder licencias de obras, entre otras iniciativas”, ha apuntado la primera edil.
Por su parte, el presidente de la asociación profesional DOM3 ha valorado el acuerdo y ha agradecido al Ayuntamiento su disponibilidad para el diálogo y “para colocar encima de la mesa las prioridades del sector”.
Junto a la agilización de los trámites administrativos para favorecer la actividad en este mercado, “la formación es otro de los puntos importantes del acuerdo porque necesitamos mano de obra altamente tecnificada y a veces no la encontramos en la ciudad”.
En este sentido, “se abren nuevas posibilidades de empleo para los residentes en Marbella a través de la cualificación en este segmento de actividad”, ha detallado Herrero.
DOM3 "Empresarios para la Vivienda de Alta Calidad" es una asociación de empresarios y profesionales con experiencia en diversos sectores, unidos por una misma inquietud: promover acciones destinadas a preservar e impulsar el negocio del diseño, la promoción y la construcción de viviendas de alta calidad en el área de influencia de Marbella, abarcando también Benahavís y Estepona.