Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

El Ayuntamiento estima que a finales de junio llegarán las ayudas a las pymes

J. C. A. | 31/05/2021
     Comentarios
3
El Ayuntamiento estima que a finales de junio llegarán las ayudas a las pymes
  • Negocios cerrados en el Casco Antiguo de Marbella. (Foto: J.C.A.)
El Ayuntamiento de Marbella estima que a finales del mes de junio llegarán a los comerciantes y hosteleros del municipio las ayudas que se anunciaron en abril del año pasado para paliar los efectos de la pandemia. Según se ha informado, se han presentado 2.400 solicitudes, de las cuales solo 960 han presentado la documentación de forma correcta. 

Si se cumplen las previsiones del equipo de gobierno, las ayudas directas para pequeños empresarios y autónomos llegarán más de un año después de que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, las anunciara allá por abril de 2020. 

Pese al evidente retraso, el concejal de Fomento Económico, Cristóbal Garre, no ha dudado esta mañana en decir que "hemos corrido para llegar pronto" porque considera que "a partir de julio ya no harán falta". 

Y es que, efectivamente, la economía se va reactivando, por lo que este dinero, 3,5 millones de euros, llega tarde, muy tarde para los comerciantes y hosteleros. 

Según ha explicado Garre, se han presentado 2.400 solicitudes, de las cuales solo el 40% (960) han presentado la documentación de forma correcta y tendrán acceso a las ayudas. 

Además, hay un 30% (720) que podrán subsanar defectos, para lo que tienen cinco días hábiles, plazo que concluye el 8 de junio. 

El restante 30%, otras 720 empresas aproximadamente, no cumplen con los requisitos de la convocatoria y quedan fuera. 

El concejal ha estimado que serán finalmente en torno a 1.600 las peticiones que se tramiten y que, si la partida económica no llegara para todas, se entregará por orden de solicitud. 

Garre ha señalado que en torno al 80% de las solicitudes corresponden a la ayuda de 2.000 euros (hasta 5 trabajadores), mientras que el resto son para las de 3.000 euros (entre 5 y 50 empleados).

Calcula también que, del total de pequeñas empresas y autónomos que podían solicitar este dinero, lo han hecho aproximadamente el 50%. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Marbelli
03/06/2021 - 13:25H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Jajajjajajaj tarde señores, muy tarde, como todo lo que hace este gobierno de inútiles, buenos para nada, seguidos del ayuntamiento de marbella con una alcaldesa mentirosa. Las ayudas hace mas de un año se esperaban. Ahora que quieren hacer???? miren a otros países de europa y aprendan a hacer el trabajo como es debido, donde las ayudas eran y son cada mes!!!!!!!! no una vez y encima que nunca llega y se la dan a unos pocos, obvio que esto esta todo pensado….menos para el pueblo mas para sus bolsillos. Manga de chorizos y corruptos
EL ABURRIMIENTO
02/06/2021 - 19:08H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-3
todo mentira
AntiCATÉTO
31/05/2021 - 20:57H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Jajajajajajajajajajajajaja….creo mas en santa clauz..
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Segurmar
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2021 ©