- Las obras están en proceso de licitación.
El Ayuntamiento de Marbella ha informado este domingo de que va a acometer una nueva red de saneamiento en las calles Lobatas y San Diego para solucionar los problemas de filtraciones en las viviendas sociales de esta zona. El presupuesto de licitación es de 71.753 euros y el plazo de ejecución no podrá exceder de los cuatro meses.
La concejala de Obras, Blanca Fernández, ha explicado que la “medida supondrá una mejora considerable y necesaria para los vecinos de ambas calles después de que en marzo de 2014 empezarán a producirse filtraciones en una de las viviendas”.
En ese momento, informan en nota de prensa, se detectó un atoro y una rotura de la parte del colector de otra vivienda municipal cercana que provocaba la situación descrita.
Posteriormente, se volvieron a producir estos problemas, “comprobando que existía un hilo continuo de agua que bajaba por el muro de una de las casas de la calle San Diego hasta el suelo”.
Fernández ha apuntado que la causa de los problemas “es la existencia de una red general interior con atoros y roturas, de manera que provoca filtraciones no visibles”.
En este sentido, las obras que realizará el Ayuntamiento, y que “entendemos que debían haber sido iniciadas por el anterior Gobierno del Partido Popular, pasan por conectar el saneamiento de las viviendas afectadas a la red general de saneamiento”, ha señalado.
“Actualmente el saneamiento discurre por el interior de las viviendas, generando servidumbre entre ellas”, ha indicado la edil, quien ha añadido que a esta situación “se le añade el problema de que no funciona correctamente dicha red”.
El presupuesto de licitación del proyecto asciende a los 71.573 euros y el plazo de ejecución no será superior a los 4 meses. Las empresas interesadas deberán presentar su solicitud antes del 25 de mayo.
No hay ningún comentario en esta noticia.