El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Marbella ha salido al pasado de la información publicada por "Eldiario.es" y reproducida por Marbella24horas, y señala que "en ningún caso han sido imputados ni la alcaldesa, ni el jefe de la Asesoría Jurídica, ni el director general de Patrimonio y Bienes, ni ningún miembro de la Junta de Gobierno Local". Aclara que han sido citados como querellados, no como imputados.
Según las explicaciones facilitadas en una nota de prensa, están citados a declarar por una querella que tiene su origen en la reclamación de un particular al Ayuntamiento de 20 millones de euros por una adjudicación de una concesión en 2001 cuando gobernaba el GIL.
En concreto, según explican, hace referencia a una parcela de más de 50.000 metros cuadrados en primera línea de playa donde el Gobierno del GIL autorizaba los usos hotelero, residencial, comercial y de ocio contraviniendo tanto el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), vigente en aquel momento, de 1986 como el actual.
Este Equipo de Gobierno, continúa la nota, resolvió dicha concesión en el marco de los trabajos que viene desarrollando para preservar y recuperar el patrimonio municipal esquilmado por anteriores gobiernos municipales y, por supuesto, contando con todos los informes favorables del Interventor, Tesorero, Asesoría Jurídica y Patrimonio. Como consecuencia de la resolución de esa concesión ilegal, el querellante reclama la cantidad de 20 millones de euros al Consistorio.
El comunicado oficila concluye señalando que "en esta actuación como en todas las que lleva a cabo el Equipo de Gobierno prima la defensa del interés general ciñéndose siempre a la legalidad vigente. En este caso, al igual que en otros procedimientos judiciales, que han acabado todos archivados, se darán todas las explicaciones oportunas".
A través de Twitter, la alcaldesa ha llamado "desaprensivo" al querellante. El texto literal de su mensaje, publicado esta tarde, es este: "Todas mis actuaciones se rigen por el interés general y por el cumplimiento de la legalidad. Eso a veces genera querellas de desaprensivos".
No hay ningún comentario en esta noticia.