Clínica Ochoa interiores
LOCAL | EDUCACIÓN

El Ayuntamiento dice que ha invertido 750.000 euros en colegios de Marbella

J. C. A. | 13/09/2018
     Comentarios
1
El Ayuntamiento dice que ha invertido 750.000 euros en colegios de Marbella
  • La visita de Ángeles Muñoz al colegio Vicente Aleixandre.
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha informado este jueves de que han terminado los trabajos de mejora y mantenimiento en los 18 centros educativos de Marbella, Nueva Andalucía y Las Chapas y en las tres guarderías municipales, actuaciones en las que sostiene que se han invertido 750.000 euros, a los que habrá que sumar los de la Tenencia en los centro de San Pedro Alcántara. 

Muñoz, con el edil de Obras, y la directora general de Cultura y Enseñanza en Marbella, Javier García y Carmen Díaz, respectivamente, han visitado los trabajos ejecutados en el colegio Vicente Aleixandre de Marbella.

En este colegio se han realizado labores de pintura y albañilería en el patio del Pabellón Infantil y en los anexos a las pistas deportivas durante los meses de verano; y antes de la finalización del curso 2017/2018 se actuó en el muro periférico del parque sur del colegio.

La regidora ha subrayado que desde el Ayuntamiento “hemos actuado en todos los niveles, aumentado la inversión inicial de 500.000 euros a más de 750.000, para que los centros estén acordes a las necesidades del alumnado”.

Así, ha detallado que se han realizado labores de carpintería, cerrajería, albañilería, pintura, saneamiento, carpintería metálica, fontanería, electricidad, poda, plantaciones, instalación de sistemas de riego, creación de nuevos huertos ecológicos y labores de limpieza y ajardinamiento.

Reparación

En este sentido, Muñoz ha indicado que también se ha actuado en el ámbito de la seguridad de los alumnos con la reparación de solerías y el cambio de barandillas e iluminación, “todas ellas cuestiones que preocupaban a profesores y padres y que eran mejoras muy necesarias”.

Pese a estas actuaciones, la primera edil ha destacado la importancia de que la Administración Autonómica, competente en la materia, invierta en los centros educativos del municipio.

“Desde el Ayuntamiento tenemos la absoluta convicción de que invertir en educación es invertir en el futuro, por lo que reclamos a la Junta de Andalucía que invierta en Marbella y dé solución a las necesidades imperiosas que tienen algunos centros de aquí, como por ejemplo con los comedores”, ha señalado.

En este sentido, ha reclamado también al Gobierno regional “que incorpore al personal de apoyo necesario para que el alumnado esté bien atendido, sobre todo para los más pequeños, que se ven en la necesidad de ir solos al baño”.

“Las dos administraciones debemos ir de la mano en materia educativa”, ha subrayado Muñoz que, con respecto a la dotación de personal, ha indicado que desde el Consistorio se ha hecho una reestructuración para que el servicio de limpieza en los centros educativos también se preste en horario de mañana.



COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
EstoEs
14/09/2018 - 10:54H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
No sé si habrá invertido o en qué ya que como muchas de las inversiones son a emPPresas de amiguetes a través de dudosas adjudicaciones, lo que sí sabemos es que ha habido colegios que han empezado sin el servicio de limpieza. Como siempre...la PPeste corruPPta detrás de todo.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
Hidralia toallitas
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Toma y daca
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2018 ©