La polémica suscitada por el cierre de la piscina sampedreña ha llegado este viernes al pleno ordinario con una moción de OSP que reclamaba el rescate de la concesión y que el servicio lo asumiera el Ayuntamiento.
Desde el
PP han votado en contra y el concejal de Deportes ha señalado que "ya hemos puesto en marcha los trámites administrativos para la intervención parcial".
Por tanto, el equipo de gobierno opta por
rescatar los servicios deficitarios y que había cerrado Supera, las dos piscinas climatizadas y la zona de spa.
No se han ofrecido plazos, aunque la alcaldesa ya señaló recientemente que pasarían "dos o tres meses" hasta la reapertura.
Desde la oposición le han reclamado la
puesta en marcha inmediata del servicio y han criticado que no se buscara una solución antes del cierre.
El concejal del PSOE
José Bernal ha exigido "tener toda la información de lo que ha ocurrido" y ha calificado como "indignante" el cierre por parte de la empresa.
Ha pedido la apertura inmediata y que se actúe "con la máxima contundencia" contra la concesionaria, para lo que ha ofrecido el apoyo de su grupo.
Manuel Osorio (OSP) ha señalado que el Ayuntamiento "tiene que seguir prestando este servicio" y que no es solo una cuestión deportiva sino "también de salud" para muchas personas.
El concejal ha dicho que ha existido una "negligencia" por parte del equipo de gobierno y que "no han sido capaces de dar una solución". Además, ha lamentado la "mala gestión" del área de Deportes.
María García (Cs) ha explicado que este asunto "no se ha gestionado bien" y que cuando surgió el problema "se deberían haber sentado y que la
piscina no se cerrase ni un día". "Tiene que abrir cuanto antes", ha añadido.
Manuel Cardeña ha echado, una vez más, balones fuera y no ha asumido ninguna responsabilidad, culpando del cierre al Gobierno de España.
No ha aclarado lo que ha ocurrido, como le han pedido, y solo ha explicado que ya está en marcha el
rescate parcial y que los "plazos los marca la asesoría jurídica".
Mientras tanto, las instalaciones llevan cerradas ya dos semanas porque a Supera, que lleva ganando dinero diez años, ahora no le salen las cuentas unos meses.
Noticia relacionada:
- Lluvia de quejas a Supera, que considera que no ha incumplido el contrato