Clínica Ochoa interiores
LOCAL | NAVIDAD

El Ayuntamiento dice que el evento con Kiko Rivera no estaba autorizado

J. C. A. | 04/01/2021
     Comentarios
14
El Ayuntamiento dice que el evento con Kiko Rivera no estaba autorizado
  • Kiko Rivera, durante el evento de Reyes Magos en Marbella.
El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Marbella, José Eduardo Díaz, ha señalado este lunes que el polémico evento que tuvo lugar el pasado sábado en un centro comercial con los televisivos Kiko Rivera y Omar Montes "no estaba comunicado ni autorizado". Ha añadido que el informe de la Policía Local se remitirá a la Junta de Andalucía. 

El equipo de gobierno del PP ha ofrecido esta mañana, a preguntas de Marbella24horas, más información sobre la actuación que hizo la Policía Local el pasado sábado en el evento de Reyes Magos en La Cañada. 

Allí se había anunciado la presencia de los televisivos Kiko Rivera, Omar Montes, Luis Rollán y Fani Carbajo, que originaron la aglomeración de gente e indignación en las redes sociales ante la situación de pandemia por Covid-19

Según el concejal de Seguridad Ciudadana, se produjo "una llamada y una denuncia a la sala del 092 (Policía Local) sobre una aglomeración en el Centro Comercial La Cañada". 

"Allí se estaba desarrollando una actividad que no estaba ni comunicada ni, por supuesto, autorizada", ha añadido. 

José Eduardo Díaz ha explicado que se trata de un "recinto privado y que tiene sus propias medias de seguridad" y ha dicho que "hubo una mala planificación y se desbordaron las previsiones que tuvieran, ellos tendrán que explicarlo".

Como consecuencia de la llamada recibida, "se personó la Policía Local y lo que hizo fue comunicarlo a la Policía Nacional y apoyarles". 

Según ha indicado, se procedió a "identificar a los organizadores del evento y del recinto" 

"En el momento en que se detectó la aglomeración de personas se decidió anular el evento y al desalojo y dispersión de las personas congregadas", ha añadido. 

El concejal, a preguntas de este digital, no ha podido concretar la hora exacta a la que se produjo el citado desalojo, ya que muchos testigos aseguran que el evento se desarrolló hasta el final. 

Incluso, hubo una conexión con el programa "Viva la vida" de Telecinco, que duró 15 minutos. 

"No puedo decir a qué hora se desalojó, son decisiones policiales que se tomaron en el punto en que estuvieran tras analizar la situación y con la dificultad de distinguir a quienes estaban comprando o estaban centrados en el evento", ha explicado. 

A partir de ahí, la Policía Local ha elaborado un informe que se enviará a la Delegación del Gobierno de la Junta en Málaga, en concreto al "área de Sanidad". 

La administración autonómica es la "competente en materia de medidas sanitarias para instruir cualquier tipo de expediente". 

Por tanto, ha dejado en manos de la Junta una posible sanción, tanto al centro comercial como a la empresa organizadora del evento. 

"Nos preocupa la imagen de Marbella en general", ha dicho, y ha añadido que "cualquier evento en nuestra ciudad tienen gran repercusión". 

Por ello, ha dicho que se realiza "un esfuerzo policial importantísimo" y se actúa de la "forma más eficaz posible". 

"Las sanciones llegan, tardan porque la tramitación lleva su tiempo, pero llegan", ha dicho de manera general en relación al cumplimiento de las medidas sanitarias.

COMENTARIOS
Comentarios ( 14 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Multas
04/01/2021 - 14:32H
9
Comentario
Comentario deficiente!
0
Pues a poner multas gordas..ya está bien de hacer lo que uno quiera y luego pedir perdón. Gentuza. Publicidad a costa de vidas.ya está bien
Irresponsables todos los que estaban alli
05/01/2021 - 12:48H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Acaso no sabían que estamos en pandemia, les sudaba todo a todos y todas. Pues multas que os tenían que caer, porque todos y cada uno de vosotros sabías que lo que estabais haciendo no estaba bien. Estaba fatal, para denunciaros, porque eso era de falta administrativa. Os habéis comportado como borregos, por si todavía no os ha quedao claro, pero encima de esos borregos sin inteligencia ni raciocinio, pero que todo lo que yo os diga os la suda como ya se ha visto que os da igual todo. Multas multas y más multas. Pero ya no valen con las faltas administrativas, hay que dar un paso más a los que se salten descaradamente las normas y nos pongan en peligro a los demás.
Marbella
05/01/2021 - 10:00H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Esto es cuestión de pasar la pelota de unos a otros para que así no se les pueda multar. Y esto es vergonzoso por no describirlo en otras palabras. Y no es que no sepa a la hora exacta que desalojaron, puesto que el acto terminó enterito, sin desalojar el centro comercial, y es más y peor aún, allí alrededor la seguridad de la cañada, que tanto por culo da en el día a las tiendas, pero en actos así se juntan todos. Y lo peor de todo esto es que luego nosotros los trabajadores de ese centro comercial, tenemos que aguantar a este tipo de personas que no se conciencian del virus, y que vengan a las tiendas, y así nos contagiamos unos y otros como polvo. Pero claro que está que la imagen de Marbella es lo que cuenta, y el dinero
Adriana
05/01/2021 - 08:46H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-1
MULTAS GORDAS Y PASAR 24 HORAS EN UN HOSPITAL ASI SE DAN CUENTA LO QUE PASAMOS
TODAS LAS CULPAS A LA ALCALDESA PUES NO.
04/01/2021 - 17:14H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-6
PUES NO SEÑOR, SIEMPRE NO TIENE LA CULPA LA ALCALDESA, MEJOR CULPAR A LA CAÑADA QUE ES EL MAXIMO RESPONSABLE AHORA Y SIEMPRE,QUE QUEDE MUY CLARO SRS,
PERIODISTA MARBELLERO
04/01/2021 - 16:21H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Buenas tardes a todos y a todas, que esperáis de un responsable político hoy en día en cuanto a declaraciones sobre estos temas de claro e inexcusables incumplimiento una vez más de las normas en materia de La Covid 19. ¿Os acordáis del evento en Starlite , en la actuación del famoso grupo de pop taburete?, la respuesta fue la misma, no había responsabilidad por parte municipal al no haberse detectado ningún incumplimiento. ¿ os acordáis de la respuesta en la fiesta de Olivia Valere?, lo mismo que cuando llegaron ya estaba la sala desalojada y se les fue de mano el asunto a la seguridad privada del recinto, lo mismo siempre declaran de esta forma. Señor teniente de alcalde don jose eduardo díaz, TODOS LOS ESTABLECIMIENTOS O NEGOCIOS QUE EJERCEN ACTIVIDAD INDUSTRIAL O DE COMERCIO DE CUALQUIER TIPO ESTÁN SUJETOS A NORMATIVA MUNICIPAL, Y POR TANTO ESTÁN SUJETOS AL CONTROL DE SU ACTIVIDAD Y SUJETO A SANCIONES POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO CORRESPONDIENTE, POR TANTO NO NOS TOME POR TONTOS.
Agradezco la solidaridad de los asistentes al evento
04/01/2021 - 16:21H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Gracias por pensar en la ciudad de Marbella, en sus negocios y habitantes, que tras meses de duro esfuerzo. Con sudor y lágrimas, lo sabéis bien, y con ahorros hemos intentado sobrevivir ante lo que no está viniendo encima. Repito, lo que nos está viniendo encima. Por eso quiero invertir unos minutos de mi vida en daros las gracias, sois super solidarios con nuestro pueblo y nuestra gente. Iros a la M... panda de zombies pa ver a tres don nadie. Así sólo nos hundimos más
Lolo
04/01/2021 - 14:57H
6
Comentario
Comentario deficiente!
0
Pues multote y que rueden cabezas. Tendremos que esperar dentro de un par de semanas a ver cuantos se contagiaron y cuantos fallecen. Siendo la derecha la que gobierna en Andalucía no multarán al centro comercial. Eso sí, los comercios del centro de mientras hundiéndose y la gente apoyando al centro comercial. Seguir así
desde Leganitos con amor
04/01/2021 - 14:50H
7
Comentario
Comentario deficiente!
0
no le deis muchas vueltas, que ni Titi ni la Junta van a sancionar a nadie, en unos días de esto no se acuerda nadie pero luego irán llegando los contagiados y algunos al hospital
currator
04/01/2021 - 14:44H
8
Comentario
Comentario deficiente!
0
¿Eso que significa, que va a sancionar el Ayuntamiento a La Cañada, que no necesitaban permiso o que no hay cojones de multar?.
San Jose María Escribá
04/01/2021 - 14:32H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Puñalada por la espalda de la Titi. Rodarán cabezas....
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Gallardo Viajes
Segurmar
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2021 ©