La presentación ha tenido lugar esta mañana en el bulevar de San Pedro Alcántara con tanta parafernalia que ha causado inquietud en muchos vecinos por la gran presencia policial.
El concejal de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz, ha subrayado que “se intensifica el despliegue que ya pusimos en marcha con el levantamiento del estado de alarma y que con la temporada estival se centra en la vigilancia de puntos estratégicos como el
Puerto Deportivo y Puerto Banús”.
“El objetivo es garantizar la seguridad en una situación complicada en la que hay que seguir luchando contra la pandemia”.
Ha indicado que “se ha diseñado al milímetro para ir adaptándolo a la desescalada y el pilar fundamental son los
medios humanos, por lo que la plantilla también se ha incrementado con 13 nuevos agentes, cuatro de movilidad y 9 que se encontraban en prácticas”.
Además, ha explicado que “a los controles que se siguen llevando para el
cumplimiento de los protocolos sanitarios, con la vigilancia de aforos y establecimientos, se suma la lucha contra la venta ilegal o el intrusismo en el sector del taxi”.
También ha resaltado “la perfecta coordinación con la Policía Nacional para desarrollar un trabajo conjunto muy eficaz”.
El edil ha añadido que “la Policía Local también cuenta con medios técnicos muy importantes, como la unidad de quads o la de caballería y varios drones, a los que hay que añadir las
80 cámaras de videovigilancia instaladas en todo el municipio y que son los ojos permanentes de nuestros agentes”.
Noticia relacionada:
- La Policía Nacional incorporará este verano 68 nuevos agentes en Marbella