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El Ayuntamiento destinará 46 millones para un nuevo servicio de transporte 

Marbella24Horas | 31/08/2018
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El Ayuntamiento destinará 46 millones para un nuevo servicio de transporte 
  • El pleno extraordinario de este viernes.
El Ayuntamiento de Marbella ha aprobado hoy en pleno extraordinario, con los votos a favor del equipo de Gobierno e Izquierda Unida, y la abstención de PSOE y Costa del Sol Sí Puede (CSSP), la autorización del gasto de 46 millones, distribuidos en 10 años, con el objeto de sacar a concurso una nueva concesión para el transporte público urbano.

El anuncio más importante que se ha hecho hoy en el pleno extraordinario del Ayuntamiento de Marbella corresponde a una futura inversión de 46 millones de euros para el concurso de un nuevo servicio que mejore la calidad del transporte público.

El portavoz del equipo de Gobierno, Félix Romero, ha explicado que este servicio “está envejecido y no es del nivel para una ciudad como Marbella”. El edil ha defendido la necesidad de realizar una “inversión potente” para mejorar la calidad en la prestación de este servicio a los ciudadanos.

Romero a asegurado que la Corporación carece de medios para asumir la municipalización del transporte urbano, teniendo en cuenta que para ello “se necesitarían 20 millones de euros como partida inicial, por lo que la contratación externa, a través de una concesión, es la fórmula más rápida para mejorar un servicio tan necesario en el municipio y que actualmente se presta en precario; además, previamente, se ha realizado un estudio de viabilidad económica y financiera por parte de un funcionario público, para estudiar en profundidad este cometido”.

El portavoz ha avanzado que una de las medidas que recoge la licitación es la inversión en la propia modernización de los autobuses, con un importante avance en la inclusión de las nuevas tecnologías.

En la sesión plenaria de hoy también se ha aprobado, de forma inicial, la nueva ordenanza que regulará la venta ambulante, una propuesta que ha salido adelante con los votos a favor del equipo de Gobierno y la abstención de los grupos de la oposición.

Se trata, según ha especificado el edil de Vía Pública, José Eduardo Díaz, de un documento “que persigue dotar de una mayor estabilidad y seguridad, tanto a los vendedores, como a los consumidores, dentro de un sector de vital importancia en el municipio”.

En datos, el concejal ha especificado que el término municipal cuenta con 692 puestos en total, distribuidos entre los cuatro mercadillos de la ciudad, 324 en Marbella, 217 en San Pedro Alcántara, 131 en Nueva Andalucía y 20 en Las Chapas.

“La norma que regula la venta ambulante en los mercadillos se había quedado obsoleta, la última data de 2011, por lo que se hacía necesario poner en marcha un nuevo documento que, pese a que es una norma municipal, también se ve muy condicionada por la legislación autonómica”. Díaz ha explicado que esta nueva ordenanza, que ahora comienza su periodo de exposición pública, era muy esperada por el propio sector.

También hoy se ha dado luz verde al acuerdo de subrogación al Ayuntamiento de los 22 empleados que prestan su servicio en la sociedad municipal de Transportes 2000, después de que la empresa haya concluido su fase de liquidación, una aceptación que ha salido adelante con los votos a favor del equipo de Gobierno, IU y PSOE, y la abstención de CSSP.

El portavoz del Ejecutivo local ha explicado que este paso se ha podido llevar a cabo, después de que se hayan aprobado en Junta General las cuentas, siendo este un requisito indispensable para el paso que se ha dado hoy. Esta sociedad entró en fase de liquidación, por orden del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, en cumplimiento de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Pública tras haber acumulado pérdidas consecutivas en los ejercicios 2013 y 2014.

Otros acuerdos plenarios

En otro orden de cosas, el Pleno extraordinario también ha dado luz verde a la modificación presupuestaria para incluir los 647.000 euros que ha recibido el Ayuntamiento de los fondos incondicionados de la Diputación Provincial de Málaga, una cuantía que se destinará a obras del Plan de Barrios y a la celebración en Marbella de la Asamblea General de los Comités Olímpicos Europeos los próximos días 9 y 10 de noviembre.

También hoy se ha aprobado la adquisición de dos vehículos forestales pesados para el Cuerpo de Bomberos, a través de renting, con una contratación por cinco años. Asimismo, el Pleno ha dado luz verde al III Plan Municipal de la Infancia y la Adolescencia 2019-2022, un documento, que según ha apuntado la concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado, “fomenta la participación, la transparencia y un trabajo transversal entre las delegaciones”.

Esta moción ha salido adelante por unanimidad.
La sesión plenaria también ha dado luz verde a la modificación presupuestaria, de crédito extraordinario, para destinar un millón de euros, de los intereses del pago de la deuda del anticipo reintegrable de la Junta de Andalucía a gasto de personal, según ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno.

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Desfase
01/09/2018 - 08:14H
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Espero que sean autobuses nuevos y que no sean autobuses desahuciados de Zaragoza o de otro lugar. En Marbella pagamos impuestos de primera para tener una buena red de autobuses, que cubra todo el término, que sean puntuales y que cada diez minutos haya uno. Mientras no se cumplan con esos requisitos la gente seguirá contaminando y usando coche. Marbella como siempre va a la cola de toda España en servicios de todo tipo y en concreto el de autobuses urbanos es una verdadera caca y me temo que lo siga siendo.
Comisiones y bazofias para el pueblo
02/09/2018 - 08:03H
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Con esos 46 millones se puede municipalizar el transporte de autobuses urbanos con autobuses eléctricos que no contaminan. Pero no, se lo darán a una empresa y a cambio comisiones para algún políco. Y seguiremos teniendo bazofias, anticuadas y sostenibilidad cero.
EstoEs
31/08/2018 - 16:31H
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Vaya tela, y después de ver el pleno me los imagino a todos frotándose las manos ante las adjudicaciones venideras con las manos por detrás. ¿Habrá en los años venideros engrosamiento de facturas como ya ocurre con la mayoría de servicios privatizados con el consentimiento de todos? 46 MILLONES de EUROS, no veas cuántas catedrales se pueden hacer con ese dinero, un poco caro el servicio. ¿A quién o quienes les ha vuelto a tocar la lotería del Ay.Untamiento? Esto es para flipar, y más aún demostrando que sólo saben derrochar el dinero y que no son conscientes de las dificultades de muchos marbelleros que oyen esas cifras y no es sólo asombro, sino vergüenza ajena. Que siga la fiesta y el vino...
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