El Ayuntamiento ha aprobado esta mañana diversas partidas de subvenciones y ayudas de cara al curso que está a punto de comenzar. Todos los acuerdos que ha anunciado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, esta mañana suman casi 500.000 euros que beneficiarán a los usuarios del transporte escolar, universitario, Aspandem y a las asociaciones con fines sociales.
La regidora ha informado de que una de las línes de subvenciones contará con 300.000 euros para el transporte escolar y universitario. Para estas ayudas, Muñoz ha explicado que "no se incrementa lo que cuesta el billete del transporte y nosotros hemos asumido el incremento del combustible y el mantenimiento".
Además, va a haber una subvención específica para aquellas familias que tienen más dificultades. Los niños cuyas familias no obtengan ingresos superiores al 1,5 del salario mínimo interprofesional tendrán el transporte gratis. "En cualquier familia el segundo hijo y el resto de hijos tendrán un 50% de subvención", ha señalado la regidora.
El plazo para solicitar tanto la suscripción al transporte escolar como a las bonificaciones se abrió este lunes y estará abierto durante 15 días hasta el próximo lunes 9 de septiembre.
Entre otras subvenciones que se han anunciado esta mañana destacan los 150.000 euros para las asociaciones vinculadas al ámbito social. Esta ayuda permitirá que estas organizaciones tengan la capacidad de llevar a cabo el día a día de su gestión. "Esto es un paso importante y un incremento de casi un 50% más respecto a otros años y creemos que es una política acertada", ha detallado la alcaldesa.
Por último, ha anunciado una subvención de 39.000 euros para que los niños de Aspandem disfruten de transporte absolutamente gratuito.