La regidora ha destacado que los trabajos marchan según los plazos previstos “tal y como se visualiza en el propio edificio que se convertirá en un gran centro cultural que dará cabida a los cursos de Arte y Cultura”.
Muñoz ha destacado que además de ser un edificio emblemático de San Pedro, la ciudad va a ganar un espacio escénico de los más importantes del municipio con una capacidad que ronda los 180 espectadores.
“Será un espacio escénico que permitirá en estos 200 metros cuadrados dotar a San Pedro Alcántara de una infraestructura cultural muy necesaria para la zona”, ha apuntado la primera edil, acompañada por el concejal de Obras, Javier García, y la de Cultura, Carmen Díaz.
En cuanto a las obras del entorno, ha subrayado que las mismas contemplarán además de las actuaciones en materia de jardineras, también las canalizaciones y los viales de acceso al recinto, entre otros trabajos.
Por último, ha recordado que se trata de una actuación que demuestra “el compromiso del Ayuntamiento en la recuperación y puesta en valor del patrimonio histórico de la ciudad” al igual que, asegura, se ha hecho con la rehabilitación del Hospital Real de la Misericordia, el Cortijo Miraflores, la Basílica Paleocristiana o la Villa Romana de Río Verde.