A preguntas del redactor que publicó la información, José Carlos Villanueva, el portavoz municipal ha respondido en rueda de prensa que "entendemos que la práctica realizada por este letrado, con aseveraciones injuriosas en los medios de comunicación y a través de internet, va en contra de la deontología profesional".
"Vivimos en un estado de derecho al que todos estamos sujetos y a partir de ahí esperamos la resolución pertinente por parte del Colegio de Abogados", explicó Félix Romero, quien insistió en que la actuación denunciada no es "deontológicamente adecuada y deberá decidir este organismo".
En su pregunta, el periodista mostró la sorpresa que existía en el Colegio de Abogados tras la denuncia por parte del Ayuntamiento a un abogado con el que no tiene ninguna relación y, por tanto, no se puede sentir agraviado por su actuación profesional.
"No vamos a hacer ninguna valoración hasta que nos responda el Colegio de Abogados y todo esté acreditado, hemos ejercido nuestro derecho y cuando haya una resolución veremos qué tratamiento se le da", concluyó Romero.
Antonio Flores, abogado de Lawbird en Marbella, ha sido la principal fuente utilizada para la
información publicada el pasado lunes día 2 en "eldiario.es" y en la que se hacía referencia a las operaciones financieras de la alcaldesa en el paraíso fiscal de Luxemburgo.
El letrado ha interpuesto una denuncia ante la Agencia Tributaria en nombre de un colectivo de afectados por Nordea Bank S.A., la entidad en la que, según la información publicada, la alcaldesa y su marido pidieron una hipoteca sobre su vivienda y después invirtieron ese dinero.
Flores dispone también de una página web, donde los clientes de este banco canalizan sus denuncias, y en la que se pregunta si "Nordea Bank ayudó a la alcaldesa de Marbella a defraudar a la Agencia Tributaria".