Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

El Ayuntamiento de Marbella también privatiza el servicio de desbroce

J. C. A. | 20/02/2018
     Comentarios
16
El Ayuntamiento de Marbella también privatiza el servicio de desbroce
  • El servicio de desbroce se externalizará en Marbella.
El Ayuntamiento de Marbella ha sacado a licitación el servicio de desbroce de parcelas, en lo que se presenta como una más de las privatizaciones que se están llevando a cabo de la mano del bipartito. La duración del contrato, según explica el pliego de condiciones, será hasta que se agote la partida presupuestaria, aunque como límite máximo el 31 de diciembre de 2018.

Este nuevo contrato que se va externalizar tendrá un coste de 72.600 euros para las arcas municipales y se añade a la larga lista de servicios que el equipo de gobierno bipartito (PP-OSP) está dejando en manos privadas. 

En este caso, al menos, será solo por lo que resta de este año y vuelve a dejar en evidencia la capacidad para gobernar una plantilla municipal de 3.500 empleados. 

El plazo para recibir ofertas está abierto hasta el 26 de febrero. El precio base para la licitación es de 1,90 €/m2 IVA no incluido. Los licitadores deberán proponer un porcentaje de baja sobre este precio.

Habrá que ver si la empresa que se contrate se utiliza también, por ejemplo, para limpiar los cauces de ríos y arroyos en tramos urbanos, tras la sentencia del Tribunal Supremo que aclara que la competencia es de los ayuntamientos. 

Desde el PSOE, el exalcalde, José Bernal, ha criticado esta mañana esta nueva contratación que "viene a sumarse a los más de 50 millones de euros en externalizaciones desde la llegada del Partido Popular a la Alcaldía".

El precio de la moción de censura

Bernal ha señalado que se trata de una política que el Gobierno PP y OSP ha impulsado desde su llegada al Gobierno y en esta práctica “vemos cuál era el precio de la moción de censura”.

Señaló que ahora mismo está anunciada la privatización del mantenimiento del parque los Tres Jardines, una obra de la Junta que se ha recepcionado por parte del Ayuntamiento, otro "compromiso del PSOE que se ha cumplido", ha dicho.

El edil recordó las privatizaciones más costosas que se llevarán a cabo como el mantenimiento de los jardines por valor de 20 millones de euros; y además del pliego de eficiencia energética por 26 millones de euros, aunque el listado es más amplio.

Respuesta del concejal

El concejal de Limpieza, Diego López, ha respondido a estas críticas y ha dicho que se trata de mejorar los niveles de limpieza y adecuación de viales “tras más de dos años de abandono por parte del PSOE”.

Lo que no ha aclarado es si en los ocho años anteriores de gobierno del PP se hicieron estas tareas de desbroce, y en su caso, si funcionaron también, por qué ahora hay que contratar a una empresa. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 16 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Hundimiento del Poli
20/02/2018 - 20:52H
59
Comentario
�Comentario deficiente!
-8
Las pistas de vergüenza,la conserjes nuevos empanados o de prácticas,los que habían y controlaban aquello desperdigados...Un auténtico caos organizativo sin ton ni son. Antes no dejaban entrar bicicletas ni perros,ahora no se puede pasear porque aquello es un desbarajuste. Que privaticen a los librepensadores de la Delegación.
La voz del pueblo
15/05/2018 - 21:10H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Mirar que empresa es la adjudicataria de la consecion . La empresas ajudicatorias son afines al partido. Ofreciendo unos precios tirados. Aquí ay gato enserado. Empresa adjudicataria amiga de Eloy y de lopez.
motero7
22/02/2018 - 22:28H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Que pasa que con la bolsa de trabajo y las contrataciones de renta basica y planes de empleo de la junta no habia suficiente gente para llevar por ejemplo jardines? no, mejor contratar empresas que son las que les dejan redito, el taco es el taco, cuando se habla de los 3.500 trabajadores precisamente no es de la tropa me parece, y a ver si de una vez por toda se hace algo con el tema absentismo laboral por diversos motivos, llamese " bajas" o llamese escaqueo
iindignado
21/02/2018 - 15:41H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Madremia ,suma y sigue¡privatizando todo y que no digan que no hay personal pq para eso estan las bolsas de trabajo,que generen un poco de trabajo para la gente del pueblo,todo tiene un limite y lo han sobrepasado con creces¡vergonzosooo.
santa marta ciyy
21/02/2018 - 12:29H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
0
ya esta bie pa ke coño no miente disiendo lo de la borsa de travago, pa engañarno, esta tia es una zinberguenza que se lo esta llebando calentito, y la gente der pueblo a paza ambre no le importamo a ella una piuta mierda solo llevarse er dinero e lo que kiere
JAMEMATEN
21/02/2018 - 12:26H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
0
VENGA DINERITO PAL BOLSILLO VA, DINERITO PAL VOLSILLO VIENE, Y MIENTRAS LOS QUE PAGAMOS IMPUESTOS SIN TRABAJAO, ASI NO SEÑORA MUÑOZ ASI NO, VAYA SE YA AL SENADO Y DEJENOS TRANQUILOS DE UNA VEZ.
Capitan Salami
21/02/2018 - 12:24H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Que poca vergüenza, privatizan sin control, mientras las bolsas de empleo creadas por el anterior equipo de gobierno olvidadas, al igual que estan olvidadas por los sindicatos que tanto protestaban antes, espero que cuando llegue el plan de ajuste por saltarnos el techo de gasto recuerden su silencio de hoy, porque su silencio de hoy sera igual de culpable que las politicas del Bipartito OSPP.
John McLane
21/02/2018 - 08:36H
16
Comentario
�Comentario deficiente!
0
¿Para cuando privatizar los concejales, que es lo más intereresante privatizar?
Marbella.
20/02/2018 - 22:19H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
-17
Yo opino igual que pinsapo,aunque no viene al tema de la noticia y no entiendo que tiene que ver, me parece que alguno vive en una realidad paralela con lo del poli. A mi me parece uno de los lugares joya de marbella y ademas muy limpio y conservado aunque se pueden hacer mejoras pero de ahi a lo que se esta diciendo es de ciencia ficcion. Yo voy a menudo alli y ni de lejos eso y quien dude ahi esta para visitarlo y disfrutarlo, lo recomiendo.
Romeo
20/02/2018 - 20:46H
15
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Vete a jugar a Puente Romano.
Para enlace sindical
20/02/2018 - 20:28H
13
Comentario
�Comentario deficiente!
-6
Las risas seran llanto cuando llegue el ERE con el plan de ajuste.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©