Clínica Ochoa interiores
LOCAL | MOVILIDAD SOSTENIBLE

El Ayuntamiento de Marbella sigue sin firmar el Plan de la Bicicleta

J. C. A. | 02/02/2015
     Comentarios
4
El Ayuntamiento de Marbella sigue sin firmar el Plan de la Bicicleta
  • El Plan Andaluz de la Bicicleta sigue parado en Marbella.
El Ayuntamiento de Marbella continúa sin firmar el convenio para desarrollar en el municipio el Plan Andaluza de la Bicicleta, por el que tanto clamó en su día al quedar inicialmente fuera. En diciembre ya fue Izquierda Unida quien denunció que se estaba "torpedeando" esta iniciativa, y ahora ha sido el colectivo Marbella ByCivic el que solicita que se dé el visto bueno de una vez al acuerdo. 

Después de años de trabajo en este sentido y de distintas mesas de reuniones, y tras la reinvindicación para que Marbella no quedase fuera de la primera fase del Plan Andaluz de la Bicicleta, a la que sumó el Equipo de Gobierno del P, ahora el tema lleva meses atascado en el Ayuntamiento de Marbella, que no firma el convenio para desarrollarlo. 

Marbella ByCivic, colectivo que apuesta por la movilidad sostenible, ha reclamado que no se demore más el acuerdo. Para ello, han enviado un escrito al Ayuntamiento, a través del registro de entrada, con fecha de 14 de enero, al que no han recibido todavía respuesta. 

"La Junta de Andalucía nos dice que todo está listo para comenzar, pero aún no tienen la firma desde el Ayuntamiento", explica ByCivic, desde donde señalan que "todo el trabajo realizado estos años por tantas personas involucradas quedaría en vano". 

"Desde la asociación estamos tremendamente decepcionados por esta actitud dado que siempre hemos tenido la mano en pro de una ciudad más amable para el ciudadano", señalan en el escrito que han enviado al Ayuntamiento. 

El proyecto está listo, los técnicos han realizado su trabajo, tanto los del Ayuntamiento como los de la Junta de Andalucía, con la colaboración de asociaciones y colectivos del municipio, pero solo falta que lo desbloquee a nivel político el Consistorio.

Recuerdan que Marbella es el único municipio de toda Andalucía que no ha firmado el convenio para el desarrollo del Plan Andaluz de la Bicicleta. Incluso el de Málaga lo ha hecho. "¿Por qué el Consistorio marbellí no hace lo mismo? ¿Unos réditos electorales son más importantes que el bienestar común?", preguntan.

Hay que recordar que el pasado mes de diciembre, los concejales de Izquierda Unida, Enrique Monterroso y Miguel Díaz,  ya acusaron a la alcaldesa de "torpedear y bloquear" el desarrollo de este plan.

La alcaldesa tiene en su poder "desde hace tres meses", dijeron entonces, el borrador del convenio así como los planos del trazado ciclista pero "se niegan a firmalo", retrasando su puesta en marcha, según explicaron en rueda de prensa.

La situación continúa igual ya en el mes de febrero y se está colmando la paciencia de los colectivos que apuesta por la movilidad sostenible en el municipio. 

Noticia relacionada: 
- IU acusa a la alcaldesa de "torpedear" el carril bici en Marbella

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
La Fantasma del Cortijo de Miraflores dice:
02/02/2015 - 17:29H
38
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Que mala, malísima, que es la Junta que no le da nada a Marbella. ¡Ahhhhh! Espera, que es que es que es el Ajuntamiento el que no quieren que la Junta ponga ni un céntimo en Marbella para así ponerlos de malos malotes. ¡Hay que ver cómo son estos políticos que nos gobiernan! Jajaja
Ciudadano Kane
03/02/2015 - 10:52H
13
Comentario
Comentario deficiente!
-1
esto hay que boicotearlo, está claro, que se nos cae el mensaje de que nos lo deben y de lo mala que es la Junta, como hicieron bloqueando la ampliación del hospital por ejemplo. Cualquier dia salen criticando porque no haya empezado el plan de la bici, que estos son así
Red Hill
02/02/2015 - 23:56H
26
Comentario
Comentario deficiente!
0
Para una cosa que nos da la Junta de Andalucia no es cuestión de que en el Ayuntamiento de Marbella se pongan ahora en plan exquisito. Alcaldesa firme ya, que hay mucha gente pidiéndole los carriles bicis esos desde hace años. Haga caso a una simple petición del pueblo de Marbella aunque solo sea por una vez
Las macabras aventuras de Billy & Mandy
02/02/2015 - 23:11H
22
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Pues cualquiera diría que eso de los carriles bici los va a pagar la alcaldesa de su propio bolsillo y no que es la Junta la que le pone el dinerito al ayuntamiento
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
Roma Abogados
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©