Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

El Ayuntamiento de Marbella retoma los plenos telemáticos por la pandemia

J. C. A. | 28/01/2021
     Comentarios
0
El Ayuntamiento de Marbella retoma los plenos telemáticos por la pandemia
  • El pleno telemático de mayo de 2020 en Marbella.
El Ayuntamiento de Marbella volverá a celebrar este viernes un pleno telemático como consecuencia de la situación sanitaria en el municipio por el avance de la Covid-19. Será el tercero en la historia de la institución, tras los dos que tuvieron lugar en abril y mayo del año pasado, durante la fase más dura del confinamiento en el inicio de la pandemia. 

El pleno ordinario del Ayuntamiento de Marbella correspondiente al mes de enero volverá a tener formato telemático, es decir, los concejales se conectarán a través de internet. 

El avance de la pandemia, con el municipio por encima de los 1.000 contagios por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, ha obligado a cancelar la sesión presencial en el edificio de la plaza de Los Naranjos. 

La pandemia obligó a anular el pleno de marzo de 2020 y, posteriormente, se celebrararon dos en formato telemático: 30 de abril y 25 de mayo. 

El siguiente, el 5 de junio, ya volvió a ser presencial, pero tuvo lugar en el Palacio de Congresos, donde los concejales pudieron mantener con holgura la distancia de seguridad. 

La sesiones volvieron al salón de pleno el 29 de julio, donde se han venido celebrando hasta ahora sin presencia de público y con los ediles repartidos por todo el salón. 

Ahora, ante la difícil situación sanitaria que está viviendo el municipio, la peor desde el inicio de la pandemia, se vuelve al formato telemático

Cada concejal se conectará por internet bien desde su domicilio o desde su lugar de trabajo, y deberán encontrarse obligatoriamente en territorio español. 

Si se realiza como los dos anteriores, las votaciones en cada punto no se harán de manera individual, sino que será el portavoz de cada grupo municipal el que expresará el sentido del voto.

De todas formas, el Secretario preguntará después si el voto de algún miembro del grupo es distinto del expresado por el portavoz.

La sesión comenzará a las 10:00 horas de este viernes 29 de enero. Será el primer pleno ordinario desde noviembre, ya que en diciembre no hubo, aunque sí dos extraordinarios. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Segurmar
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2021 ©