Clínica Ochoa interiores
LOCAL | PLAN ESTRATÉGICO

El Ayuntamiento de Marbella repartirá 8,5 millones en subvenciones en 2021

J. C. A. | 17/02/2021
     Comentarios
3
El Ayuntamiento de Marbella repartirá 8,5 millones en subvenciones en 2021
  • El Ayuntamiento de Marbella. (Foto: J.C.A.)
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha anunciado este miércoles que el Ayuntamiento tiene previsto repartir casi 8,5 millones de euros en subvenciones durante 2021. Esta cantidad, según ha explicado, dobla los 4,5 millones que se dieron el año pasado, por lo que supone un récord y supera en un 150% la cantidad que se entregó en 2019. 

Muñoz ha presentado el Plan Estratégico de Subvenciones que, para este ejercicio, contempla un total de 74 líneas, de las que 26 se van a modificar y 7 se incorporan por primera vez.

Según ha dicho, “ahora es esencial hacer frente al impacto social y económico de la crisis sanitaria, buscando medidas de apoyo e impulso a los colectivos más desfavorecidos”.

Concretamente, el plan destina 3,2 millones de euros al fomento económico, de los cuales 2 millones serán ayudas directas a autónomos, empresas locales, comercio y hostelería.

Esta línea incluye una partida de 709.000 euros para la dinamización del comercio, 150.000 euros para el sector del taxi, 50.000 euros para la Cofradía de Pescadores, ha añadido.

En el ámbito de la protección social, se incorpora una nueva línea de atención a personas en riesgo de exclusión con el programa de Garantía Alimentaria (Tarjeta Monedero) con un presupuesto de 180.000 euros para 2021, como continuación del proyecto de 2020, que tuvo una dotación de 183.000 euros.

Además, se incrementan las prestaciones complementarias de derechos sociales, que sumarán finalmente 1,1 millones, y aumenta el importe de las ayudas de emergencia social, así como las destinadas a unidades familiares y personas que carecen de recursos para atender sus necesidades básicas.

Se complementan con los programas desarrollados por Cáritas, Cruz Roja, Bancosol, DYA Málaga, por lo que esta protección social y lucha contra la exclusión ascenderá a 1,9 millones.

La partida para colectivos sociales aumenta en 234.000 euros y alcanza una cifra de apoyo histórico, que supera los 1,8 millones de euros.

Las ayudas se destinarán a Crece, Marbella Voluntaria, Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Fundación Bastiano Bergese, Fibromialgia, Aspandem, Fundatul, Personas Sordas, Concordia AntiSida, Alcohólicos Rehabilitados Sampedreña, Valores y Principito, entre otras.

En políticas de empleo, la inversión supera los 1,2 millones de euros, entre los que destaca la línea de mejora de la empleabilidad a través de la formación para desempleados o los proyectos para la digitalización y emprendimiento promovidos por la delegación del área.

El plan también incluye ayudas para entidades relacionadas con el medio ambiente y el bienestar animal (120.000 euros); iniciativas de ámbito cultural (148.000 euros); respaldo a las tradiciones (176.634 euros), impulso a la participación ciudadana (116.000 euros); proyectos relacionados con la enseñanza y la educación (276.000 euros) e iniciativas deportivas (145.000 euros).

Noticia relacionada: 
- Muñoz dice que las bases para ayudar a las pymes estarán la próxima semana

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Ciudadano Kane
17/02/2021 - 18:20H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Cuando las subvenciones las da la izquierda: promover chiringuitos. Cuando las da la derecha: apoyar al tejido asociativo, la importante labor que hacen, etc, etc Aquí todos a chupar de la teta y venga votos a la Titi
Cofradía Pescadores???
18/02/2021 - 10:52H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
En serio se les va a dar dinero a esta gente? Por qué? Que le den el dinero a cáritas vale pero a una cofradía? 50 mil euros ... alucino
Para la alcaldesa
17/02/2021 - 22:19H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Vamos!!! que este gobierno nos metió en la misma ruina y ahora para recibir esas ayudas, DESPUÉS DE UN AÑO!!!!!! si no estas al día con los impuestos ( algo difícil en este año, donde nos siguieron cobrando TODO con los negocios cerrados) AHORA SUELTAN LO DE LA AYUDAS....que pocos podrán recibir. Por favor, no se hagan los buenos políticos, las ayudas se deben dar a todos para pagar la ruina en la que nos metieron. Pero claro, sale este artículo como si se tratara de heroes que vienen a rescatar...rescatar que? a quien????
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Casco Antiguo Marbella
Segurmar
Quirónsalud Marbella
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2021 ©