Clínica Ochoa interiores
LOCAL | JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

El Ayuntamiento de Marbella podrá expedir apoderamientos gratuitos

J. C. A. | 16/11/2020
     Comentarios
0
El Ayuntamiento de Marbella podrá expedir apoderamientos gratuitos
  • El Ayuntamiento de Marbella. (Foto: J.C.A.)
El Ayuntamiento de Marbella se ha adherido al Registro Electrónico de Apoderamientos y podrá otorgar este documento a cualquier ciudadano que lo solicite para actuar ante administraciones públicas de todo el territorio nacional. Será un servicio gratuito y que evitará hacer un poder notarial, como hasta ahora, con los costes que ello suponía. 

El portavoz municipal, Félix Romero, ha indicado que la iniciativa, que ha sido abordada hoy en Junta de Gobierno Local, “se incardina en el desarrollo de la administración electrónica que estamos impulsando desde el Consistorio para facilitar los trámites a los ciudadanos”.

Y ha subrayado que “ya hemos establecido todos los requisitos previos que permiten ahora implantar una herramienta esencial para un municipio como Marbella, que cuenta con tantos residentes extranjeros”.

El edil ha explicado que “el Ayuntamiento inscribirá los apoderamientos que otorgue en una base de datos que podrá ser consultada por cualquier otro operador en administraciones de ámbito nacional”.

Además, ha señalado que “hasta ahora, los ciudadanos debían hacer un poder notarial, que conllevaba una serie de costes, para poder apoderar a un representante legal y ahora este trámite no es necesario".

"El propio Consistorio el que facilita el documento de forma gratuita y con todas las garantías a las personas que se den de alta en el sistema”, ha añadido.

Ha resaltado que “es un hito más en el salto que estamos dando en la administración electrónica y va a permitir que personas que residen en cualquier punto del mundo puedan hacer sus gestiones en el municipio con mayor facilidad y que los vecinos de Marbella también pueden agilizar los trámites que llevan a cabo en otras administraciones”.

Licencias

Romero ha destacado que en la Junta de Gobierno Local de hoy también se ha dado luz verde a cinco licencias de obras para viviendas unifamiliares de lujo por un valor de más de cuatro millones de euros.

Además, se han aprobado una serie de ayudas de carácter social “para seguir apoyando a los colectivos más vulnerables ante la crisis originada por la pandemia”.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Hidralia 2
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©