Clínica Ochoa interiores
LOCAL | FORO

El Ayuntamiento de Marbella plantea una revisión de la fiscalidad para empresas que generen empleo

J. C. A. | 25/06/2013
     Comentarios
12
El Ayuntamiento de Marbella plantea una revisión de la fiscalidad para empresas que generen empleo
  • La reunión de esta mañana en el Hospitalillo. (Foto: J.C.A.)
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha anunciado esta mañana la puesta en marcha, a partir de 2014, de distintas medidas para estimular la actividad económica y crear empleo en el municipio, entre las que destaca una revisión de la fiscalidad para las empresas. También se van a dar facilidades para que la tramitación administrativa sea más ágil y sencilla a través de una oficina de atención directa. 

"Marbella tiene que tener atractivo para aquellas personas que quieran residir aquí, pero también para las que quieran tener abierto un negocio", ha señalado Muñoz, quien ha explicado que entre las medidas que se van a poner en marcha estará "una revisión en conjunto de la fiscalidad" para empresarios y emprendedores.

La alcaldesa ha participado esta mañana en la jornada "Plan de estímulo de la actividad económica y el empleo en Marbella", que se ha desarrollado en el Hospital Real de la Misericordia, y en la que han participado distintos concejales, el presidente del CIT, Juan José González, empresarios, asesores y personas vinculadas al mundo de la universidad. 

Las aportaciones realizadas se han traducido en medidas concretas que va a poner en marcha la administración local a partir de 2014. "Llevamos meses trabajando en este proyecto, que tendrá su reflejo en los próximos presupuestos pero que hay que ir tramitando ya", explicó Ángeles Muñoz. 

Desde el Ayuntamiento se va agilizar la relación con la administración. "Queremos que los empresarios y emprendedores tengan una mayor accesibilidad a la hora de realizar los trámites que deben cumplir", dijo la alcaldesa, quien recordó que en este sentido "ya que ha hecho un gran trabajo estos años". Anunció la puesta en marcha de una oficina directa para realizar la tramitación necesaria para montar un negocio. 

El punto estrella de este plan para el estímulo económico serán los incentivos fiscales para las empresas que generen empleo y luchen contra la estacionalidad. "Se van revisar todos los impuestos, desde las tasas como agua, saneamiento o basura, hasta la carga fiscal, con el IBI, el de circulación de vehículos o el IAE para hoteles que estén abiertos durante todo el año", señaló. 

De este foro saldrán "propuestas novedosas para la ciudad" que contribuyan a que las empresas locales "inviertan y produzcan riqueza", concluyó. 

También destacó los "buenos datos del empleo en el mes de junio", que acumula otro descenso en el número de parados, hasta situar la cifra total en el 22%, según explicó. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 12 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Ironía
25/06/2013 - 13:35H
7
Comentario
¡Comentario deficiente!
-2
Bla, bla, bla.....Cuántas veces hemos escuchado esas mismas promesas?? Igual que la Ley de Emprendedores de Rajoy, UNA MIERDA. Los empresarios desconfían de la transparencia y de la veracidad de las palabras de la Alcaldesa, ya están muy desencantados con lo del Puerto, y encima saben que aquí siempre, siempre se suben los impuestos.
El frasco
25/06/2013 - 19:31H
2
Comentario
¡Comentario deficiente!
0
Esto es igual que la dichosa reforma laboral y el abaratamiento del despido. Los empresarios ni crearan empleo ni gaitas, solo intentaran favorecerse de lo que tengan que pagar de menos para llenar sus bolsillos. Quien piense que esto favorecera el empleo tururu.
marbesol
25/06/2013 - 18:09H
2
Comentario
¡Comentario deficiente!
-2
Me parece una gran inciativa,que se de facilidades a las empresas,si estan menos cargados de impuestos ( con tasas mas bajas) podran contratar trabajadores y se creara empleo.Estupendo
realista
25/06/2013 - 16:56H
2
Comentario
¡Comentario deficiente!
-4
Lo que es indignante es que la Junta de Andalucía esté eRe que eRe abandonando en todo el sentido aplio a Marbella.
Benjamin
25/06/2013 - 14:17H
5
Comentario
¡Comentario deficiente!
-4
Es fantastico que la alcaldesa empieze a preocuparse por los empresarios, pilar basico de la ciudad, asi que hay que animarla en dicha tarea, y continue ampliando esos objetivos. Asi que como las arcas estan muy apretadas y justistas, propongo se bajen y cancelen nominas improductivas y parasitarias. Con todo ese dinero la alcaldesa podra hacer muchas mas cosas, para los empresarios y ciudadanos. Espero no se den por aludidos, algunos de los que parasitan por aqui a diario, que flaco favor le haceis a la alcaldesa con vuestras repeticiones sin credibilidad, argumento y criterio. Asi que Alcaldesa suelta alforjas de parasitos y te/nos iran mejor las cosas.
Marbella
25/06/2013 - 13:29H
6
Comentario
¡Comentario deficiente!
-7
Que buena noticia!, parece mentira que todas estas iniciativas las promueva la Alcaldesa y el Ayuntamiento de Marbella y desde la Junta no tengan ningún plan de actuación para favorecer a los emprendedores con el fin de generar empleo. Bienvenida esta nueva iniciativa. Y otra buena noticia, el paro sigue bajando.
Andres
25/06/2013 - 13:22H
5
Comentario
¡Comentario deficiente!
-6
Buena iniciativa. Que nos den un poquito de cariño a los empresarios
yeah
25/06/2013 - 13:14H
6
Comentario
¡Comentario deficiente!
-7
me parece GENIAL que la alcaldesa tome medidas para sacarnos del agujero aunque en este caso la competencia sea de la junta de andalucia
Soy de Marbella
25/06/2013 - 13:00H
3
Comentario
¡Comentario deficiente!
-6
Muy interesante, premiar a los empresarios que apuestan por Marbella, todo el año, me parece muy bien.Todo lo que sea avanzar en positivo es bueno para todos.
Sampedreño
25/06/2013 - 12:45H
3
Comentario
¡Comentario deficiente!
-6
Gran proyecto para Marbella para invertir y producir riqueza. Sin duda Marbella avanza y está anunciando medidas para favorecer la creación de empleo
Er menda
25/06/2013 - 12:44H
4
Comentario
¡Comentario deficiente!
-3
Seguro que esto redunda en una subida para el ciudadano de a pie.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Torneo Fundación Banús
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2025 ©