Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

El Ayuntamiento de Marbella pide que no se contribuya a difundir bulos

J. C. A. | 20/03/2020
     Comentarios
3
El Ayuntamiento de Marbella pide que no se contribuya a difundir bulos
  • Stop bulos, la campaña del Ayuntamiento de Marbella.
El Ayuntamiento de Marbella ha pedido este viernes a la ciudadanía que se informe a través de las fuentes oficiales y que no contribuya a la difusión de los bulos a través de redes sociales o de grupos de 'WhatsApp'. El portavoz municipal ha señalado que estas informaciones falsas generan "más congoja e inquietud" en muchas personas que los reciben. 

Nueva rueda de prensa telemática, en esta ocasión la del portavoz el Ayuntamiento, Félix Romero, a quien tampoco se han podido hacer preguntas, únicamente escucharle.

Ha comparecido para pedir a la ciudadanía que no compartan bulos y que se informen a través de los canales oficiales o los medios de comunicación sobre cualquier novedad en la crisis del coronavirus.

El concejal ha pedido una actuación "responsable para no generar inquietud" en muchas personas a las que llegan las falsedades.

“Hay una mala utilización del tiempo y de las redes sociales por parte de algunos para difundir noticias que no son ciertas”, ha lamentado el edil.

Además, ha puesto el acento en que “antes de dar voz a cualquier historia cuyo origen desconocemos, debemos pensar en el temor y el daño que podemos causar en otras personas”.

El portavoz municipal ha recordado que desde los perfiles oficiales del Ayuntamiento, así como del resto de delegaciones municipales, tenencias de alcaldía y distritos, se está compartiendo “información de servicio público a diario”.

A ello, ha añadido las comparecencias de prensa telemáticas “para transmitir las medidas extraordinarias que se van adoptando para afrontar la crisis sanitaria”.

“Ahí es dónde está la información veraz; lo demás son bulos que provocan una inquietud muy grande en colectivos tan sensibles como las personas mayores”, ha afirmado.

También ha apuntado, algo es algo complicado, que el Ayuntamiento de Marbella estudiará "acciones legales contra personas que contribuyan ante una situación tan compleja a genera miedo y congoja".

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Marbellí
20/03/2020 - 21:52H
6
Comentario
Comentario deficiente!
0
Podrian decirselo a su amigo el quejica de facebook, el mayor generador de bulos en nuestra ciudad.
karkarton
21/03/2020 - 11:01H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Trabajo con internet y todo deja rastro. La policía puede perfectamente saber quien lo está haciendo y lo puede detener. No se a que esperan.
Me rio por no llorar
21/03/2020 - 09:58H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Pués que se apliquen el cuento Casado y la Junta!!
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Footers
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Hidralia
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©