La medida ha sido abordada este viernes en la reunión extraordinaria que ha mantenido el Consejo Asesor de Comercio integrado por el Ayuntamiento, colectivos empresariales, representantes del sector hostelero y asociaciones de vecinos.
Como ha precisado la alcaldesa, “el objetivo es que la ciudad tenga las mejores terrazas y la vía pública que está ocupada por los comercios ofrezca una imagen homogénea y de calidad”.
Muñoz ha explicado que será una comisión de estética, que se creará en el marco del Consejo Asesor de Comercio, la que determinará los materiales, colores e imagen de los negocios por zonas.
“En ningún caso se va a imponer una estética concreta, pero sí que haya unidad en cuanto al tipo de materiales del mobiliario exterior para que los establecimientos proyecten la imagen que corresponde a una ciudad turística como Marbella y acorde con la ordenanza de vía pública que se aprobó el pasado noviembre”, ha señalado.
La alcaldesa ha especificado que el Ayuntamiento tiene concedidas alrededor de 600 terrazas y hay unas 500 que están en zona privada, pero que también deberán cumplir la normativa.
“Hay muchos locales que han hecho una gran inversión para mejorar sus terrazas, pero otros tienen mobiliarios obsoletos o con una estética que no es la adecuada y que con esta medida será más fácil que se renueven”, ha añadido.