El ex presidente José María Aznar no va a ser sancionado por pasear por una playa de Marbella con los perros sueltos y sin bozal, pese a haber incumplido, según denunció hace unos días el PSOE y reconoce el Ayuntamiento, la normativa municipal que prohíbe la presencia de animales en las playas, tipificado como infracción leve por la Ordenanza Municipal Reguladora de Tenencia de Animales.
Espada considera que la denuncia que ha interpuesto el Grupo Municipal Socialista no es válida, ya que es necesaria que la plantee el Seprona, la Policía Local, la patrulla verde o agentes de la Delegación de Medio ambiente y no, por tanto, de un grupo político.
En el pleno de la corporación que ha tenido lugar esta mañana, desde las filas socialistas han vuelto a recordar este asunto en el turno de ruegos y preguntas, pidiendo explicaciones, exigiendo una sanción y advirtiendo de una posible denuncia ante los tribunales por prevaricación.
En el turno de respuestas, Antonio Espada le ha dicho al PSOE que está siendo el "hazmerreír" de toda España con este asunto y que en Semana Santa "toda la gente nos preguntaba si esta es la oposición que tenemos aquí".
El concejal, curiosamente, reconoció que el comportamiento de Aznar "no está permitido por las ordenanzas", aunque señaló que hay más personas que "hacen uso indebido de la playa" y el PSOE no ha dicho nada. "Presenten todas las denuncias", le dijo a los concejales de este partido.
"Hay cosas mucho más importantes en Marbella, como la reforma del Hospital, las guarderías, las residencias para mayores, como para estar todo el día con los perros en la playa", señaló.
Espada destacó la "suerte" que tiene el municipio de poder contar con un visitante "de la valía y la categoría" de Aznar. "Debemos sentirnos privilegiado porque venga a pasar sus vacaciones aquí", añadió.
El edil calificó de "lamentable" la oposición que está realizando el PSOE y destacó que si tienen que ocuparse de asuntos de este tipo es que "Marbella va muy bien". Además, les recordó que pedían arena para las playas para la Semana Santa pero que en el PP "no tiramos el dinero como hicieron ellos". La aportación está prevista para el verano.
Antonio Espada también ha señalado que se está estudiando habilitar algunas playas para el paseo de perros con un horario establecido.
Noticia relacionada:
El PSOE de Marbella denuncia a Aznar por pasear por una playa de Guadalmina con tres perros sueltos