Clínica Ochoa interiores
LOCAL | LABORAL

El Ayuntamiento de Marbella no cumple las directrices sanitarias en la pandemia

J. C. A. | 14/05/2020
     Comentarios
6
El Ayuntamiento de Marbella no cumple las directrices sanitarias en la pandemia
  • El Ayuntamiento de Marbella.
El Sindicato de Empleados Públicos de Málaga (Sepma) ha denunciado este jueves que el Ayuntamiento de Marbella está incumpliendo las directrices sanitarias para la desescalada por la pandemia del coronavirus. Reclaman un plan de prevención antes de que se produzca la incorporación de los trabajadores a sus puestos de forma presencial. 

Según un comunicado de prensa, el equipo de gobierno del PP "ha forzado la reincorporación de diverso personal" si atender al contrato con una empresa para elaborar un Plan Estratégico Técnico sobre medidas de seguridad. 

El Sepma denuncia que las dependencias municipales "no reúnen las condiciones" necesarias para que no haya riesgo para la salud. 

Señalan que en la Delegación de Recursos Humanos se está trabajando "sin respetar las distancias mínimas establecidas, ni siquiera mamparas de protección". 

Por ello, exigen que se elabore el citado plan de prevención y se remita a los representantes sindicales antes de la vuelta al trabajo en el Ayuntamiento. 

El Sepma también ha destacado que "no se está respetando con todas las garantías el protocolo del Ministerio de Sanidad y la Junta para el tratamiento y desinfección de las dependencias municipales". 

Recuerdan que para este cometido se requiere "el uso de trajes de plástico tipo Tyvex o similar, gafas protectoras, guantes de protección, mascarilla autofiltrantes para gases y vapores inorgánicos".

"Pues bien, al día de hoy no se han facilitado a todas las limpiadoras ni siquiera mascarillas", señala el comunicado. 

Este sindicato recuerda que hay trabajadores contagidos de COVID-19 en áreas de limpieza, limpiadoras, cocineras, conserjes, personal administrativo, etc. 

"Es curiso que, en vez de encargar un plan de prevención, el gobierno municipal haya decidido otro tipo de gastos", señalan. 

"Cómo puede José Eduardo Díaz (concejal de Recursos Humanos) encargar dos cámaras térmicas sin que previamente esté garantizada la salud de quienes prestan los servicios públicos", se preguntan. 

Por último, el Sepma recuerda que hay muchos trabajadores que están a la espera de ser llamados para prestar sus servicios, sin que hasta la fecha el equipo de gobierno "haya siquiera ejecutado muchas de las sentencias de empleados/as que han obtenido la condición de indefinidos en los tribunales".

"Hoy más que nunca, nuestro municipio necesitaría de mano de obra para las tareas de limpieza y desinfección de vías públicas y lugares de pública concurrencia a la mayor brevedad posible", señalan.

"Contamos con dichas sentencias y un acuerdo de trabajadores pertenecientes a bolsas que no solo no se respeta, sino que fue suplantado por un procedimiento de contratación que ha supuesto un enorme agujero en las arcas municipales y un procedimiento penal que no augura buen futuro a algunos/as de los que participaron en su ejecución", explica el comunicado.

"Esa actitud del equipo de gobierno está condenando a muchos trabajadores a una situación de exclusión social, ya que llevan un año sin ser contratados", concluye.

COMENTARIOS
Comentarios ( 6 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Indignado
15/05/2020 - 18:30H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
Se gasta 73000 euros para algunos medios y no invierten en Prevención de riesgos laborales. Qué vergüenza de PP!
Justiciaaa
20/05/2020 - 20:33H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
A estos del pp les importa un bledo el trabajador. Ya ganaron las elecciones con ayuda de los sindicatos que han metido a familiares de los dos bandos. Ni en lo básico como es la prevención de riesgos en cualquier empresa están dispuestos a cumplir? Ppero claro, si en la empresa los responsables de luchar por quienes trabajan son los mismos que han permitido todo lo demás? Nos esperan más impuestos, al final siempre paga el mismo de siempre, el pueblo.
Lealtad
20/05/2020 - 18:34H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
En verano de 2018 empezó un calvario para los operarios de la bolsa legal proveniente del OAL de limpieza, debido a la gestión del ayuntamiento, la contratación presuntamente ilegal con muchas irregularidades y más enchufismo con familiares desde el órgano de selección de la misma hasta de muchos sindicalistas y componentes del comité de empresa sin valorar el perjuicio que todo esto a ocasionado en su personal de tantos años,llevando hasta la exclusión social a muchos de estos trabajadores. Sin mencionar los perjuicios de salud que están ocasionando , ya es hora de que soluciones esto de una buena vez y dejen de castigar al personal que no merecen por parte de la empresa represalias y trato discriminatorio en comparación con estos trabajadores con parentescos y trato beneficioso .
Juv
16/05/2020 - 21:09H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Como esta la cosa y los sindicatos. Defendiendo lo indefendible. Denuncias y te quedas. Y antes nadie quería el Ayuntamiento
El zorro
16/05/2020 - 17:06H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Eso está muy bien. Cada trabajador q se le coja en una terraza. Q se le abra expediente
Ricardo Pérez
16/05/2020 - 05:07H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Aver si todo lo echáis a perder con el esfuerso que no acostado entre todos con el confinamiento. Vamos a poner todos el hombro.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Footers
Hidralia
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©