Clínica Ochoa interiores
LOCAL | PRESUPUESTOS

El Ayuntamiento de Marbella intenta vender patrimonio por 3,5 millones

J. C. A. | 26/07/2020
     Comentarios
1
El Ayuntamiento de Marbella intenta vender patrimonio por 3,5 millones
  • Dúplex que está a la venta en Jardines de Lunamar.
El Ayuntamiento de Marbella está intentando vender patrimonio municipal por un valor de casi 3,5 millones de euros. En los últimos meses, ha puesto en marcha la enajeación de hasta ocho parcelas, seis de ellas en la zona de La Montúa, y de tres viviendas en complejos residenciales. La previsión para 2020 es ingresar 11,5 millones de euros por este concepto.

Una de las formas previstas habitualmente reflejadas en los presupuestos municipales para generar ingresos es la venta de Patrimonio Municipal del Suelo (PMS) que en los últimos años no ha dado excesivo resultado en Marbella. 

Es habitual que se pongan a la venta bienes públicos, pero también que la operación no se realice ante la falta de compradores, incluso rebajando el precio hasta donde permite la ley. 

Ya en el debate de aprobación de los presupuestos para este años, los partidos de la oposición criticaron que muchas inversiones estuvieran sujetas a que se vendiera patrimonio, algo que no solía ocurrir. 

El Ayuntamiento de Marbella prevé recaudar 11,5 millones de euros por este concepto este año, algo que se presenta imposible, ya que el año pasado no se ingresaron los 5 millones previstos. 

Actualmente, según la documentación de la que dispone Marbella24horas, está a la venta patrimonio municipal por valor de 3.454.678,61 euros

Se trata de tres viviendas en zonas residenciales y de hasta ocho parcelas

Hay dos propiedades que se ofrecen por segunda vez, al haber quedado desierta la primera subasta, ahora con un precio rebajando en un 20%. 

Se trata, por un lado, de una vivienda tipo dúplex situada en el conjunto residencial Camino del Pinar, con tres dormitorios, con 198 m2 construidos. 

Actualmente está a subasta pública por un precio de licitación de 344.935,96 euros, después de que nadie se interesara por ella cuando se fijó la valoración de mercado, que era de 431.169,95 euros. 

Por otro lado, también con descuento, está a la venta una parcela de 2.663 metros cuadrados en la urbanización Samisol, en Las Chapas. 

Su precio actual es de 831.252,72 euros, también rebajado un 20% sobre el primero por el que salió a subasta (1.039.065,90). 

Además de estas dos propiedades, cuya venta se intenta por segunda vez, hay varias más en proceso de enajenación, sin compradores por ahora. 

En la urbanización La Montúa están a la venta seis parcelas municipales, cada una de ellas en torno a los 1.000 metros cuadrados. 

El precio mínimo de licitación por el que salen a subasta todas es de 1.343.086,08 euros.

Además, también se vende una finca municipal de 1.265 m2 en la urbanización Hacienda Las Chapas, en suelo urbano no consolidado, por 307.053,45 euros

Por último, el Ayuntamiento también intenta vender dos viviendas tipo dúplex más. 

Una de ellas está en el Residencial Birdie Club, en la urbanización Golf Río Real, con una superficie construida de 380 metros cuadrados.

Incluye garaje y el precio del lote es de 314.204,55 euros

Y, por otro lado, un dúplex en el conjunto residencial Jardines de Lunamar, con 244 metros cuadrados construidos, que sale a subasta por 314.145,85 euros

En total, cerca de 3,5 millones de euros que el Ayuntamiento intenta ingresar por la venta de este patrimonio municipal, parcelas y viviendas. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Carmen De La Rosa
11/11/2021 - 11:54H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
El ayun5amiento permitiría una permuta de las 6 parcelas de la montua por un local de 300 metros que estoy acondicionando para vivienda o estancia de 9 habitaciones en blvd Alfonso de hohenlohe, enmedio de un jardín con piscinas. He mirado los precio de locales similares por esta zona y piden sobre 2.millones o más. Yo lo quiero vender, en 1.500.000, para comprarme unas parcelas para nosotros y nuestros hijos. Si le interesa al ayuntamiento un local en esa zona y puede permuta por las 6 parcelas. Se puede intentar.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©